Quantcast
El tiempo en: Huelva
Viernes 22/10/2021

Huelva

El Consorcio de Bomberos realizó un total de 277 intervenciones durante el mes de julio

Destacaron muy por encima del resto las salidas por incendios en el medio natural (134), seguido de los incendios urbanos (47)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación del Consorcio de Bomberos de Huelva.

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva realizó el pasado mes de julio un total de 277 intervenciones, entre las que destacaron muy por encima del resto las salidas por incendios en el medio natural (134), seguido de los incendios urbanos (47).

Según los datos facilitados por el consorcio a Europa Press, esta cifra supone un ligero aumento con respecto a las registradas el mes de junio cuando se produjeron 259 actuaciones --18 menos-- y solo ocho más que las del mes de mayo, cuando se realizaron 269 salidas.

Igualmente, ha aumentado el número de intervenciones en incendios en el medio natural atendidos por los operativos del consorcio que han pasado de las 104 salidas de junio a las 134 de julio.

Con respecto a los incendios urbanos, hay una pequeña caída de casos, pasando de los 55 en junio a los 47 de julio. En cuanto a los salvamentos, el Consorcio de Bomberos ha intervenido en 33 ocasiones.

En cuanto a los incendios urbanos, han registrado un total de 47 salidas, mientras 39 han sido para asistencia con urgencia y cuatro sin urgencia, dos por materia peligrosa y una por prevención. Además, el Consorcio Provincial llevó a cabo 17 acciones de formación.

Los municipios en los que se atendieron mayor número de emergencias fueron Almonte, con 25, Moguer, con 20, Ayamonte, con 17, Aljaraque, con 16, Niebla, con 13 y Gibraleón y Palos de la Frontera, con 10 cada uno. Por otra parte, en doce municipios se atendió solo una incidencia en todo el mes: Aroche, Almonaster la Real, El campillo, Cala, Campofrío, La Nava, Puerto Moral, Los Marines, San Silvestre de Guzmán, Santa Ana la Real, Villarrasa y La Zarza-Perrunal.

Por parques, el del Riberas-Campiña (San Juan del Puerto), fue el que más salidas acumuló en su zona de primera intervención, con 77, seguido el de la Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, con 56 y el Riberas-Costa (Punta Umbría), con 38.

Un total de 16 salidas realizó el parque Sierra Occidental (Jabugo), 12 el parque Sierra Oriental (Aracena) y los parques del Andévalo Oriental (Valverde del Camino), Andévalo Occidental (Alosno) y de la Cuenca Minera (Riotinto) se anotaron once, siete y seis respectivamente.

TE RECOMENDAMOS