El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Chic style

Efecto Flipper

La llamada piel delfín consiste en un maquillaje destellante, emulando ese brillo tan característico de la piel húmeda de los delfines

Publicado: 23/07/2020 ·
12:57
· Actualizado: 23/07/2020 · 12:57
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Toda la vida hemos rehuido de los antiestéticos brillos faciales utilizando para contrarrestarlos polvos sueltos, papel de arroz, etc. Ahora la tendencia Flipper se ha convertido en la nueva obsesión de las maquilladoras, influencers y para las que quieren un look hiper sofisticado.

La llamada piel delfín consiste en un maquillaje destellante, emulando ese brillo tan característico de la piel húmeda de los delfines. Hemos estado los últimos meses siguiendo la tendencia de una piel con acabados naturales, luciendo una piel impecable, y ahora pasamos a la antítesis a una piel con brillo en cara, cuello y hombros simulando los reflejos de los rayos del sol proyectados sobre nuestra piel. Conseguiremos una piel jugosa y fresca, como la película de agua que recubre a los delfines.

Para conseguir el efecto Flipper el producto estrella es el iluminador o highlighter. Ahora no sólo lo aplicaremos en los pómulos, sino que lo haremos por toda la cara para lograr un efecto glow total. La técnica exacta no ha sido desvelada aún por los artistas del maquillaje pero sí los productos cosméticos que utilizan para lograr este efecto.

Hemos dicho que el iluminador es el producto estrella, multiplicaremos la cantidad de producto a aplicar y son válidas todas las versiones: rosa, dorado, bronce... Por ello preparemos el rostro con nuestro tratamiento habitual, base, corrector y preiluminador. También puedes añadir iluminador líquido y mezclarlo con tu base habitual de maquillaje. Una vez preparada la piel, aplicamos la base, coloretes, etc. y como toque final con iluminadores en polvo con acabado irisado insistiremos para conseguir este efecto de piel de delfín aplicándolo en sienes, zona alta del pómulo, arco de la ceja, tabique nasal y la curvatura doble superior del labio o más conocido como el arco de Cupido.

Para conseguir mayor intensidad lo ideal es utilizar el iluminador en textura en crema. Para terminar, utiliza un fijador en spray, ahora los hay también con efecto glow, pero sería too much después de aplicar toda esa cantidad de iluminador. No queremos brillar más que las bolas antiguas de la disco.

Efecto Flipper sobre tu piel y brilla más que el sol este verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN