10.000 euros para el mantenimiento del centro de atención a enfermos de alzheimer

Publicado: 12/11/2021
El Ayuntamiento de Chiclana la La Aurora firman un nuevo convenio de colaboración.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Juani Aragón, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 10.000 euros para el mantenimiento del centro de atención a enfermos de alzheimer y sus familiares. El Consistorio local está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de colectivos que protegen a personas vulnerables por esta enfermedad.

Así pues, el Ayuntamiento contribuirá a subvencionar a la Asociación, para llevar a cabo el mantenimiento del centro en relación a los gastos de luz, agua, gasoil y material sanitario que presenta un presupuesto de 10.000 euros, mientras que la entidad tiene entre sus fines la atención integral de las personas que padecen la enfermedad de alzheimer u otras demencias y a la atención a los familiares o cuidadores principales de éstos.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha señalado que este convenio “va destinado a los gastos de funcionamiento de la entidad, que permiten ayudar a la financiación de un centro y una actividad tan importantes como es la de ayudar a las familias y las personas enfermas de alzheimer para que tengan mejor calidad de vida y para que sean más felices. Es una actividad en la que el primer beneficiado es el enfermo, pero la familia también tiene mejor calidad de vida”.

Además, José María Román también ha anunciado que, “después de mucho pelear, se ha conseguido que la Junta de Andalucía vaya a firmar el concierto del centro de día. No sabemos el número de plazas, pero esto permite que el centro pueda tener una continuidad importante, porque garantiza un fondo económico que permitirá que muchas personas que no podían acceder al centro por razones económicas ahora sí puedan hacerlo”. También ha reseñado que “Chiclana debe estar orgullosa de los cuatro centros que se han creado en esta ubicación de Los Gallos, con distintas vertientes, todas ellas sociales. Todo esto es gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, pero es la mejor manera de destinar el dinero público para atender a personas y a familias que de otro modo tendrían más problemas y menos felices. Este concierto permitirá que La Aurora crezca y pueda consolidar a trabajadoras y voluntarias, creando una buena plantilla de servicio”.

Por su parte, Juani Aragón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento un año más, “gracias a este apoyo, nuestros familiares están atendidos en un lugar muy en condiciones. Hemos luchado mucho para que esto sea así, para que estas personas tengan mejor calidad de vida, con terapias que son muy necesarias, con comedor y un gran personal, lo que hace que los enfermos estén mejor y no se queden sentados en un sillón”. Con respecto al concierto de las plazas ha reseñado que “permitirá seguir avanzando en el cuidado de estas personas”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información