El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

La oferta de autobuses a Almonte y El Rocío se incrementa en cerca de 800 servicios

La tarifa de los trayectos entre Huelva y la aldea será de 5,5 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Apeadero en El Rocío. -

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva (CTHU) pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo de la Romería del Rocío que supondrá un incremento de 765 servicios adicionales, de los que 649 están programados para los desplazamientos que se realicen con parada en la aldea almonteña durante los nueve días de Romería, desde el lunes 30 de mayo hasta el martes 7 de junio.

El resto corresponderá al aumento de servicios previstos para este domingo por la procesión extraordinaria de la Virgen en Almonte, y para los días 28 y 29 de mayo, por el traslado de la imagen hasta la aldea, según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

Horarios autobuses procesión Almonte.

El operativo, que ha presentado este viernes el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Felipe Arias, busca facilitar a los usuarios los desplazamientos a la aldea desde distintos puntos de la provincia, con una oferta que puede consultarse por teléfono móvil a través de la aplicación Transporte de Andalucía o en la página web del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva (www.cthu.es).

Para la procesión extraordinaria de este domingo se dispondrá de 41 servicios extras en comparación con la oferta habitual. Ya para el próximo fin de semana, fecha del traslado de la Blanca Paloma hasta la aldea, serán 75 servicios adicionales y se espera, según ha manifestado Arias, la movilización de "cerca de 15.000 personas en transporte público en menos de seis horas".

Horarios autobuses traslado.

Además del servicio especial directo Huelva-El Rocío, se incrementarán los servicios de Almonte-El Rocío-Matalascañas y otros en la zona del Condado que mejoran la conexión con el municipio de Almonte (Rociana, Bollullos, Hinojos, Bonares etc.).

Los usuarios del consorcio podrán utilizar su tarjeta de transporte como medio de pago en todos los servicios especiales, fiándose una única tarifa para los viajes entre Huelva y El Rocío de 5,5 euros y otra para toda la zona del Condado de dos euros. Los precios del billete son los mismos que se aplicaron con motivo de la romería de 2018 y 2019, la última que se celebró antes de la irrupción de la pandemia por el Covid.

Horarios autobuses romería El Rocío.

De cara a facilitar el embarque durante la Romería, reduciendo tiempos de espera, los usuarios deberán adquirir previamente sus billetes en las taquillas que a tal efecto se ubican en la estación de autobuses Puerta Atlántico de Huelva, en Almonte --en la Plaza de las Damas y el apeadero--, el apeadero de Matalascañas y la aldea de El Rocío. Por tanto, se suprime la venta a bordo del billete.

Esta venta anticipada se distribuirá de forma que para la procesión extraordinaria del día 22 se habilitan taquillas en la plaza de las Damas de Almonte --de 15 a 20 horas-- y la estación de Huelva, que se mantendrán también para los días 28 y 29 con motivo del traslado, incorporando la del apeadero del Rocío. Además, los días 3, 4, 5 y 6 de junio se habilitarán taquillas en Huelva, apeadero del Rocío, apeadero de Almonte y apeadero de Matalascañas.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa también mantiene la superficie destinada a un apeadero provisional en El Rocío con una extensión de 4.000 metros cuadrados distribuidas en dos parcelas localizadas a ambos lados de la jefatura de la Policía Local. Así se consigue separar el tráfico, según el destino del viaje y, "a la vez, se aumenta la seguridad tanto de usuarios como de vehículos, al permitir suprimir las antiguas paradas localizadas en los márgenes de la travesía de la A-483", ha señalado la administración andaluza.

Los servicios Huelva-El Rocío y los Sevilla-El Rocío utilizarán el apeadero provisional que queda a la izquierda de la jefatura de la Policía Local, frente a la hospedería Puente del Rey, que se dotará con taquilla, sala de descanso para los conductores y, por primera vez, una carpa de 160 metros cuadrados como zona de espera y de sombra, provista de asientos para el descanso del viajero, como un módulo prefabricado de aseos de caballero/señora de seis metros, asistido por personal para su limpieza y puesta a punto durante más de doce horas diarias.

Los servicios Almonte-El Rocío y Matalascañas-El Rocío usarán la parte del apeadero provisional habilitada, también como novedad para esta Romería, a la derecha de la jefatura de la Policía Local --en frente de la hospedería--, dotada de una carpa como zona de espera y sombra, provista de asientos y otro módulo prefabricado de aseos, en las mismas condiciones que el anterior.

Durante la celebración de la Romería, en el núcleo de Almonte tan sólo se realizará parada en el apeadero. En Matalascañas, la parada del Hotel El Cortijo se traslada a las inmediaciones de la rotonda de los delfines.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN