El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Títeres, teatro, circo y animación, los martes de agosto en la Plaza Mayor y Las Bodegas

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha la iniciativa 'Verano en las plazas' dirigido al público infantil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación de la programación. -

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha dado a conocer en rueda de prensa la programación de verano dirigida al público infantil que forma parte de la iniciativa Verano en las plazas, que se desarrollará todos los martes del mes agosto a partir de las 21.30 horas y de manera alterna en la Plaza Mayor y en la Plaza de las Bodegas, contando con espectáculos de títeres, teatro, circo y animación.

Susana Rivas ha invitado a “todas las familias chiclaneras y a aquellas que nos visitan durante el verano a disfrutar de una programación que en esta edición, además de las  las representaciones de títeres de las que hemos disfrutado en otras ocasiones, contará con una programación más variada, pudiendo disfrutar además de espectáculos interactivos que traen a las plazas del centro de Chiclana propuestas vinculadas al mundo del circo, el teatro y la animación”.

Asimismo, la delegada ha puesto de relieve “la incansable apuesta que hacemos desde Cultura para contar con una programación diversa y accesible que está presente en la ciudad a lo largo de todo el año. Esta iniciativa dirigida al público infantil es una muestra más de las numerosas iniciativas con las que estamos contando durante el periodo estival y que permitirá, además, crear un buen ambiente en las plazas del centro más allá de los fines de semana en los que se suele concentrar el grueso de las actividades de ocio”.

En lo que a la programación respecta, arranca este próximo martes 2 de agosto en la Plaza Mayor con la representación de títeres Cama y León: fuego en el pinar que llega de la mano de la compañía Pequeños Duendes, mientras que el martes 9 tendrá lugar en la Plaza de las Bodegas el espectáculo Manolito Rompitodo, en el que la compañía Cirklas une títeres, teatro, animación y circo. Ambas representaciones tienen un marcado mensaje ecologista hacia el público infantil, incidiendo en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

De la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos, el martes 16 será el turno de la compañía La banda de otro, que presentará en la Plaza Mayor el espectáculo circense Yee-Haw en el que la música, los malabares y los payasos acaparan el protagonismo. La Plaza de las Bodegas será escenario el martes 23 de un clásico como El patito feo, en esta ocasión de la mano de la compañía de títeres Teatro de las Maravillas. Y también con títeres se cerrará la programación de Verano en las plazas el martes 30 en la Plaza Mayor, en esta ocasión con El carruaje de los sueños de Andersen y la compañía Ángeles de Trapo, que aterriza en Chiclana de la mano de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN