El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Manuel Curros expone su obra ‘Impresiones’ en la Casa de Cultura de Chiclana

Susana Rivas y el artista gaditano afincado en Chiclana inauguran la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el pintor gaditano, aunque afincado en Chiclana, Manuel Curros, han inaugurado la exposición ‘Impresiones’, en la Casa de la Cultura. En este sentido, indicar que Manuel Curros, que se vincula en su juventud a grupos culturales gaditanos, ha ido perfeccionando a lo largo de su vida una técnica pictórica netamente realista, con influencia de los maestros del paisaje, pero también de la ilustración, que ha logrado depurar hasta configurar un estilo personalísimo.

La muestra, que permanecerá expuesta hasta el próximo viernes 12 de agosto, reúne trabajos plásticos realizados mediante grafito, tintas al alcohol y acuarelas.  Se trata de 19 piezas donde el espectador podrá descubrir su gusto por el dibujo, pero también por rincones entrañables de la capital gaditana o de Chiclana, la ciudad que le acoge y a la que también rinde tributo con estas piezas, así como de otros puntos de España como Madrid.

“Damos continuidad a todo el trabajo que venimos dessarrollando desde la Delegación de Cultura para fomentar las exposiciones como ésta de Manuel Curros llamada ‘Impresiones’, donde podemos ver un total de 19 obras”, ha comentado Susana Rivas, quien ha invitado a chiclaneros y visitantes a disfrutar de la exposición. “Aquí podemos visibilizar localizaciones de Chiclana, pero también de Cádiz y otros puntos del país como Madrid”, ha expresado la delegada de Cultura, quien ha añadido que “también podemos ver retratos cotidianos con distintas técnicas”.

Por su parte, Manuel Curros ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en la puesta en marcha de la exposición, así como a los asistentes y familiares. “Todo lo que tenemos aquí expuesto es el producto de cinco años malditos de pandemia, últimamente mucho más tras la jubilación”, ha comentado el artista gaditano afincado en Chiclana, quien ha explicado que “la muestra se llama ‘Impresiones’ porque cuando algo me impresiona lo fotografío y luego lo traslado al papel”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN