El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Ayuntamiento y Diputación mantienen su apuesta por eventos deportivos durante todo el año

José Vera y Jaime Armario mantienen un encuentro para estudiar nuevas ayudas y colaboraciones en competiciones incluidas las relacionadas con la náutica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión.

El delegado municipal de Deportes, José Vera, ha mantenido una reunión de trabajo con el diputado provincial del área, Jaime Armario, para abordar nuevas acciones conjuntas entre ambas administraciones para la promoción del deporte en Chiclana. En este sentido, los responsables local y provincial han estudiado las posibles ayudas y colaboraciones desde la administración provincial en la celebración de eventos deportivos en el municipio en esta segunda parte del año, así como a lo largo del próximo 2023.

Así, además de analizar las acciones conjuntas que se llevan a cabo en la actualidad en distintas modalidades deportivas que se practican en Chiclana, Vera y Armario han comenzado a trabajar para poner en marcha nuevas líneas de ayudas en disciplinas relacionadas con la náutica. “Tanto Ayuntamiento de Chiclana como Diputación Provincial colaboramos en competiciones como el campeonato de Wing Foil o el Barrosa Skull Groms de surf, pero queremos seguir ampliando estas ayudas, con el objetivo de seguir haciendo de Chiclana sede de competiciones importantes a nivel nacional”, expresa José Vera.

De esta forma, a raíz de la reunión mantenida por el alcalde y el delegado de Deportes con los clubes de surf de la ciudad, los responsables municipales se comprometieron a seguir fomentando la práctica de deportes náuticos y acuáticos, así como a la celebración de eventos para su promoción. “Este año, coincidiendo con el 30 aniversario del club de surf La Laja y tras el compromiso adquirido con dicha entidad, vamos a colaborar tanto Ayuntamiento de Chiclana como Diputación en las actividades que organicen para conmemorar esta efemérides”, comenta el delegado municipal de Deportes, quien destaca “la importancia de deportes como el surf para que la playa de La Barrosa continúe abierta durante todo el año y con competiciones que atraen a visitantes a nuestra ciudad”.

“Desde la Diputación y el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de organizar competiciones deportivas a lo largo de todo el año, ya que así son muchas las personas que visitan nuestra ciudad y la provincia de Cádiz durante la temporada baja turística, permitiendo que establecimientos hosteleros y hoteleros puedan permanecer abiertos durante más tiempo, lo que ello conlleva en el mantenimiento del empleo”, incide Vera, quien agradece a Jaime Armario “su siempre predisponibilidad con Chiclana para colaborar en este tipo de acciones”. “Los deportes náuticos, además de en temporada alta, también son muy practicados durante los meses de invierno, sobre todo, disciplinas como el surf. Por ello, debemos seguir apoyando a nuestros clubes y ayudar en la medida de nuestras posibilidades en la organización de actos y competiciones, que atraen cada año a numerosos amantes de esta disciplina deportiva y que proceden de distintos puntos del país”, insiste.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN