El tiempo en: Huelva
Miércoles 17/04/2024  

Chiclana

Ciudadanos pide solución para las deficiencias en carreteras e iluminación de barriadas

El Grupo Municipal Cs defiende que “la mejora de las infraestructuras debe avanzar al mismo ritmo en todas las zonas del término municipal”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz municipal, María José Batista.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana pide que se solucionen lo antes posible las deficiencias en las carreteras y calles que afectan a diario miles de vecinos que viven en barriadas y diseminados. Desde Ciudadanos, su portavoz municipal en el Ayuntamiento, María José Batista, considera positivo las mejoras de las infraestructuras en zonas turísticas -como la recién anunciada glorieta de acceso de la Loma del Puerco a la N-340- siempre que ello no suponga una menor atención a otras zonas del municipio con carencias importantes donde, además, vive población todo el año.

Por supuesto que hay que mejorar e invertir en infraestructuras de transporte y comunicaciones necesarias para el turismo de Chiclana, que es un pilar fundamental de nuestra economía, pero sin descuidar las infraestructuras de carreteras y servicios básicos en la vía pública que afectan a los chiclaneros y que motivan la queja justificada de vecinos de distintas barriadas y diseminados”, argumenta Batista. 

Ciudadanos considera importante que se actúe de forma prioritaria en vías con problemas de asfaltado o sin alumbrado público, ya que representan problemas de seguridad para las personas y para la circulación de vehículos. Algunos de estos puntos negros serían La Banda, la carretera del Marquesado, el callejón del Toro, la Venta San Agustín hacia el interior, etc.

Aunque el equipo de Gobierno anunció que a finales de 2022 se adjudicarían las obras para dotar de luz a 33 calles y 18 kilómetros de caminos, el Grupo Municipal Ciudadanos lo considera “insuficiente” para la dimensión real del problema y pide un plan ampliado que incluya más vías “para que ningún chiclanero ni chiclanera tenga que sufrir en pleno siglo 21 un problema propio del siglo pasado”. “Que haya zonas pobladas sin alumbrado público, además de un peligro y una incomodidad, es un estigma social y un motivo para que algunos chiclaneros se sientan discriminados frente a los turistas. Por ello, Cs aplaude las inversiones que benefician al sector turístico local y reclama que aumenten las destinadas a mejorar las condiciones básicas de vida de los chiclaneros y chiclaneras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN