Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 28/11/2022  

Chiclana

Cs plantea mejoras al nuevo pliego del servicio de recogida de basura de Chiclana

La portavoz municipal se ha reunido con el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, para trasladarle las propuestas tras reunirse con trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos plantea cinco mejoras al nuevo pliego del servicio de recogida de basura de Chiclana

La portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista, se ha reunido con el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, para presentarle cinco medidas  que le ha pedido se incorporen al nuevo pliego del servicio de recogida y transporte de los residuos urbanos y la recogida selectiva, actualmente en fase de elaboración. El objetivo de las propuestas de Cs es “ofrecer un mejor servicio para los vecinos de Chiclana y mejorar las condiciones laborales de la plantilla”.

Ciudadanos considera "fundamental el buen funcionamiento del servicio de recogida de basura en la localidad". María José Batista ha detallado al edil los cinco puntos “que incluyen tanto peticiones de los trabajadores como mejoras para los chiclaneros y para la ciudad” para introducirlos de cara al nuevo contrato de servicios que se adjudicará en 2023.

Las cinco propuestas de mejoras son: 
1. Aumentar el número de contenedores en el extraradio.
2. Colocar contenedores para cada tipo de residuos en las playas o en la bajada a las mismas, para facilitar el reciclaje y evitar contenedores desbordados.
3. Colocar contenedores para personas discapacitadas físicas.
4. Incluir la dotación del contenedor marrón (residuos orgánicos), obligatorio a partir de enero de 2024. 
5. Mejoras para los trabajadores de Urbaser: rutas no sobredimensionadas y vehículo más modernos y mejor dotados. 

Sobre el punto 5, Batista ha subrayado que “en la actualidad hay rutas demasiado largas de realizar para un solo vehículo de recogida de basura, con lo cual deben reajustarse y realizarse entre dos vehículos”. Sobre el contenedor marrón -que servirá para depositar los residuos biodegradables y los desechos orgánicos- ha insistido en que “hay que incluirlo en este pliego para evitar tener que improvisar a mitad de contrato porque en 2024 será obligatorio”. También apuesta por informar con antelación sobre su utilidad para que la ciudadanía esté preparada ante la novedad de encontrar un nuevo contenedor en las calles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN