El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Psoe: Convencidos de tener amplia mayoría

"Este domingo no solo se decide la Chiclana de los próximos cuatro años, también la que tendremos en 2030”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román, alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía -

Las encuestas dan por vencedora la lista que encabeza el actual alcalde de Chiclana y candidato del PSOE, José  María Román. Él prefiere ser cauto, aunque el último mandato a ha servido para “demostrar que nos desvivimos por Chiclana y sus vecinos”.

La revalidación de Gobierno es la opción a la que aspiran los de José María Román. Confían en tener que hacerlo sin el apoyo de otros partidos. Alcanzar la mayoría absoluta es el deseo de los socialistas para este domingo.

Román asegura que “estamos centrados en el día a día, en la gestión de la ciudad, y vamos a seguir con ello. Hemos explicado también en qué consiste nuestro programa electoral, y las sensaciones que percibimos son muy buenas, los vecinos están muy receptivos. Sabemos que contamos con la confianza de los vecinos, sobre todo, sabemos que están satisfechos. Yo creo que eso se puede palpar cuando una señora mayor o cualquier persona se nos acercan y nos agradece lo que hemos hecho, que nos digan que estamos poniendo a Chiclana muy bonita”.

Aunque prefieren esperar a lo que los vecinos del municipio decidan este domingo en las urnas, José María Román se adelanta y expresa que “estamos convencidos de que sacaremos un buen resultado. Vamos a estar ahí para que efectivamente salga un Gobierno sólido y aspiramos a una respuesta importante para la candidatura. Creo que los ciudadanos van a ir a votar sin dudarlo, de hecho, los romeros que partieron para El Rocío este lunes a nos comentaban que habían realizado su voto por correo y que nos iban a votar”.

Después de cuatro años, las expectativas de los socialistas son altas, “hemos sido capaces de gestionar una pandemia, recuperar en términos económicos todo lo que la crisis sanitaria nos quitó. También hemos sido capaces de mejorar los servicios públicos, de atender al diseminado. Ha habido una importante inversión en infraestructuras y en mejora de las conexiones . En definitiva, según las encuestas, existe una satisfacción del 70%, eso es un porcentaje muy alto. Nos hemos implicado en todas las zonas de la ciudad y eso los vecinos lo han notados”.

Para el próximo mandato con el que cuentan seguir gobernando, el también candidato socialista, tiene claro que “serán años decisivos. Continuaremos en la senda en la que nos hemos movido estos años. Mejorando las infraestructuras, invirtiendo en viviendas sociales, pero, sobre todo, planificando las gestiones de Gobierno a largo plazo, porque lo que elijamos ahora será lo que tendremos en la Chiclana de 2030. Todas las administraciones tienen que ser conscientes de ello, de que Chiclana será la segunda ciudad con mayor población, y lo que no pueden hacer es  no contar con nosotros, como por ejemplo la falta de infraestructuras sanitarias, como han hecho con La Cucarela o el tan esperado Hospital Público de Chiclana”.

Un José María Román tranquilo con los resultados del domingo, se compromete a “visibilizar siempre esta ciudad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN