El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Los candidatos a la Alcaldía piden que voten "lo mejor para Chiclana"

Un total de 68.532 chiclaneros están llamados a las urnas, casi 4.000 electores más que en 2019

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Vecinos de Chiclana votando este 28M

Adrián Sánchez, candidato de Ganemos a la Alcaldía de Chiclana

Manuel Vela, candidato de Vox a la Alcaldía de Chiclana

Roberto Palmero, candidato de IU a la Alcaldía de Chiclana

Ascen Hita, candidata del PP a la Alcaldía de Chiclana

José María Román, candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana

Clara Cañizares, candidata de Cs a la Alcaldía de Chiclana

Gema Olivares, candidato de Adelante a la Alcaldía de Chiclana

La jornada electoral ha comenzado en Chiclana sin sobresaltos, a las 09.20 horas estaban las 99 mesas en los 36 locales electorales constituidas sin incidencias. El primer candidato en ejercer su derecho al voto ha sido el de Ganemos, Adrián Sánchez, lo ha hecho a las 09.00 horas en el CEIP Serafina Andrade, tras esto ha expresado que “estamos desde temprano dando el callo, hemos tenido una campaña muy dura y ya solo nos queda invitar a los chiclaneros a que participen en democracia para que haya cambio y ese cambio seamos nosotros”.

Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Chiclana, Manuel vela, ha sido el segundo en votar, lo ha hecho a las 09.25 horas en el CEIP Alameda, y ha pedido que “hoy es un día muy importante en el que los vecinos tienen en sus manos la decisión para conseguir una alternativa real para la ciudad y acabar con las políticas socialistas que tanto daño nos han hecho en los últimos cuatro años”.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, también ha votado a primera hora de la mañana, a las 09.50 horas, en el IES Pablo Ruiz Picasso y ha hecho un “llamamiento a la masiva participación de los vecinos y vecinas de Chiclana” en una cita con las urnas que “va a marcar el futuro de la ciudad en los próximos cuatro años”.

La candidata de los populares, Ascen Hita, ha depositado su voto en las urnas de la Escuela Oficial de Idiomas, a las 10.15 horas, y ha invitado a los ciudadanos a “que participen en esta fiesta de la democracia, en la que hace un día estupendo para venir a votar y cambiar Chiclana”.

El actual alcalde y candidato del PSOE, José María Román, también ejercía su derecho al voto en la Escuela Oficial de Idiomas, a las 10.30 horas, y señalaba que lo importante hoy es “conseguir lo mejor para Chiclana. Una nueva corporación de gente que se comprometa por la ciudad y por mejorar el futuro de nuestra tierra”, así como pedía a los vecinos “votar desde el ejercicio de la libertad” y agradecía el papel de las mesas electorales, “aunque lo fundamental es el comportamiento cívico y Chiclana siempre ha sido ejemplar en todas las elecciones”.

La candidata de la formación naranja, Clara Cañizares, hacía lo propio en el Centro de Mayores San Antonio, a las 11.40 horas, y también pedía a los vecinos que acudieran este domingo a las urnas. “Llegó el gran día, pido a los chiclaneros que hagan uso de este privilegio que es decidir democráticamente. Esperemos que la jornada sea tranquila y que la disfrutemos todos”.  

La última de los candidatos en votar durante la mañana ha sido Gema Olivares, de Adelante Andalucía, lo ha hecho a las 12.00 en el CEIP Federico García Lorca, y subrayaba que “los colegios se ven apagados, los vecinos tienen que salir de sus casas a votar porque hoy es el día de elegir lo mejor para Chiclana”.

El último candidato en votar será Carlos Fernández, de Podemos, y tiene previsto hacerlo a las 18.00 horas en la AAVV El Cerrillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN