El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento concede 25.000 euros a la asociación Asodown Chiclana

Con este convenio de colaboración, el Consistorio tiene como objetivo fomentar el ‘Proyecto de Aprendizaje para la Inserción’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El alcalde de de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la asociación Asodown Chiclana, Antonia Amado, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Consistorio chiclanero, interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y en especial a la protección de colectivos que impulsan la integración social, contribuirá a subvencionar a Asodown Chiclana para llevar a cabo los talleres ocupaciones del ‘Proyecto de Aprendizaje para la Inserción’ con un total de 25.000 euros.

De esta forma, desde el Ayuntamiento colaboran para que personas con síndrome de Down puedan lograr la inserción sociolaboral. Para ello, se incentiva la construcción de proyectos que formen y busquen empleo de calidad a estas personas, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio.

“Estamos hablando de un convenio obligado, porque es obligado ser solidario e inclusivo. Todo ello para que las familias puedan ser lo más felices posibles”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “este convenio con Asodown está destinado a ayudar a estos jóvenes, de cara a su inclusión en la sociedad. Además, también ayuda a las familias, puesto que los padres y madres se hacen mayores y tienen su preocupación por unos niños que se hacen mayores”.

Asimismo, José María Román ha incidido en que “el objetivo de este Gobierno municipal sigue siendo llevar la Escuela Oficial de Idiomas al centro de la ciudad. En cuanto eso se pueda plasmar, esperemos que pronto, la sede de la Escuela de Idiomas se destinará para residencia para los chicos de síndrome de Down”. “Así, se daría tranquilidad a ellos y a sus familias”, ha manifestado

Por su parte, Antonia Amado ha agradecido al alcalde “su implicación constante con Asodown, porque siempre colabora con nosotros”. “Asodown lleva 27 años y siempre hemos tenido el apoyo del alcalde, por lo que todos los padres le agradecemos a José María Román su colaboración con nuestros hijos”, ha expresado la presidenta de la entidad social, quien ha añadido que “sería muy importante que pudieran tener esa residencia, porque los padres somos bastantes mayores y algún día nos iremos y no sabremos qué hacer con ellos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN