El tiempo en: Huelva
14/04/2024  

Chiclana

La ciudad vivirá unas jornadas muy intensas con motivo del Día Mundial del Turismo

Manuela Pérez presenta las actividades organizadas los días 27, 28 y 29 de septiembre y 7 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación actividades Día del Turismo -

Chiclana volverá a conmemorar el Día Mundial del Turismo con una serie de actividades, que se desarrollarán desde el miércoles 27 de septiembre al sábado 7 de octubre. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a Sebastián Aragón, de la Asociación de Bodegas de Chiclana Padre Salado; Pepe Romero, de Flor de Tuna; Ángeles Chozas, de Salina Santa Teresa; y Coco Girona, de La Mar de Posibilidades.

“El turismo en Chiclana es el gran motor económico, aunque no el único. Así, además del turismo de sol y playa, seguimos trabajando para nuevas opciones de ocio como la cultura, la naturaleza, el deporte o la gastronomía”, ha comentado Manuela Pérez, quien ha resaltado que “Chiclana es un referente del turismo a nivel nacional e internaciones, de ahí que recibiésemos de manos de la Junta de Andalucía del premio al Destino de Excelencia Turística 2022 o el Premio a Mejor Destino Turístico Sostenible de 2023 del periódico La Razón”.

Asimismo, la delegada de Turismo Sostenible ha indicado que “esta semana ofreceremos a chiclaneros y visitantes ese potencial que tenemos en la gastronomía, de ahí que pongamos en marcha dos show cooking, así como en cuanto a espacios culturales, nuestras salinas, deportes náuticos, así como rutas y visitas guiadas”. “Además, incluimos otro aspecto como el bienestar y la salud, donde contaremos con la colaboración de La mar de posibilidades, que ofrecerá una sesión de yoga y una charla”, ha comentado Pérez, quien ha agradecido a empresas y asociaciones que colaboran en las actividades, que finalizarán el día 7 de octubre con la muestra comercial y turística en la calle de La Plaza y el acto institucional y de reconocimientos.

Por su parte, Sebastián Aragón ha comentado que “la Asociación de Bodegas de Chiclana Padre Salado tenía que estar en este día tan especial y contribuirá con visitas y degustaciones”. “El turismo es una parte importante de la economía de Chiclana y gracias a ello las bodegas podemos seguir creciendo”, ha incidido.

Asimismo, Ángeles Chozas ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que “pueda contar con nosotros en esta Semana del Turismo”. “Es importante que el turista conozca la oferta de Chiclana, pero también que el chiclanero conozca su historia, su cultura y el patrimonio que tenemos”.

Finalmente, Pepe Romero ha comentado que “nuestro restaurante lleva muchos años y ahora vamos a participar en las actividades con motivo del Día del Turismo con un show cooking para dar a conocer nuestros platos”. “Así, debemos seguir trabajando por promocionar Chiclana durante todo el año, porque tiene un potencial muy fuerte con bodegas, salinas, buenos restaurantes, etcétera…”, ha destacado.

 

Agenda de actividades

En cuanto a la programación de actividades previstas, que son completamente gratuitas, indicar que éstas darán comienzo el miércoles 27, a las 10.30 horas, con el acto de inauguración del Día Mundial del Turismo 2023 en el centro de interpretación del Vino y la Sal. Además, ese mismo día se llevarán a cabo dos visitas guiadas con degustación de vino y sal en dichas instalaciones municipales a las11.00 y a las 12.30 horas y que cuentan con un aforo máximo de 20 personas.

También a las 12.30 horas del miércoles 27 de septiembre habrá una visita guiada al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, donde se llevará a cabo una extracción de sal. Las personas interesadas en participar en esta actividad, al igual que en todas aquellas con inscripción previa, deberán comunicarlo al correo electrónico experiencias@chiclana.es. Y a las 18.30 horas habrá un show cooking a cargo del restaurante Popeye en el centro del Vino y la Sal, con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, el jueves 28 se llevarán a cabo dos visitas guiadas al Museo Municipal Francisco Montes ‘Paquiro’ a las 11.00 y a las 12.30 horas; una visita a la Bodega Manuel Aragón a las 12.00 horas (con inscripción previa); un paseo en barco por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz a las 13.00 horas (inscripción previa); la actividad ‘Experiencias saludables en vacaciones’ en La Mar de Posibilidades, donde habrá yoga Kundalino a las 11.00 horas y la charla ‘Salud Emocional’ a las 12.00 horas (inscripción previa); el show cooking de ‘Flor de Tuna’ en el centro del Vino y la Sal a las 18.30 horas (entrada libre hasta completar aforo) ; y la Ruta Napoleónica ‘Sombras de la historia’ a las 19.00 horas en la plaza de Jesús Nazareno (inscripción previa).

Ya el viernes 29, las actividades se iniciarán a las 10.30 horas con una visita guiada a la Salina Santa Teresa (inscripción previa); visita guiada al Museo de Chiclana a las 11.00 y a las 12.30 horas; paseo en hidropedales desde  la Salina Santa Teresa, organizado por Novo Jet a las 12.00 horas (inscripción previa); y la visita guiada por el centro de la ciudad a las 19.00 horas.

Finalmente, el sábado 7 de octubre se desarrollarán el acto institucional y reconocimientos con motivo del Día Mundial del Turismo, a las 11.30 horas en el centro de interpretación del Vino y la Sal; y la muestra de oferta turística y comercial, de 11.00 a 14.00 horas en la calle La Plaza, evento a beneficio de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN