El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Chiclana

"Los autónomos y pymes chiclaneras podrán solicitar ayudas por sobrecoste energético"

Las ayudas oscilan entre los 300 y los 2 millones de euros por beneficiario, y podrán solicitarse hasta el próximo 16 de octubre, mediante un sencillo trámite

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascen Hita -

El Partido Popular, a través de la Parlamentaria Andaluza y Presidenta local de la formación, Ascen Hita, anima a las pymes y autónomos de Chiclana, a gestionar las ayudas por sobrecoste energético convocadas por la Junta de Andalucía y que pueden ser solicitadas hasta el próximo 16 de octubre.

Para la líder de los populares chiclaneros, “es evidente que el importante aumento de los costes energéticos que sufrimos el año pasado, afectó especialmente a pymes y autónomos, generándoles un grave perjuicio, especialmente por las fuertes subidas de las facturas de luz y gas.

“Ahora, y gracias al compromiso de la Junta de Andalucía, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, tienen la ocasión de compensar al menos en parte, los gastos que tuvieron que asumir”.

Ascen Hita, agradece a la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, “el gran esfuerzo que han realizado para la llegada de los 525 millones de euros de fondos europeos, con los que podrán ayudar a que las pymes y autónomos afectados por las crisis vividas en 2022, puedan ahora beneficiarse de estas subvenciones”.

La líder del PP chiclanero, afirma que “la nueva línea de ayudas tiene la ventaja de tener un trámite de solicitud muy sencillo, ya que solo consta de un breve formulario online en la web de la consejería de Empleo, al que no hay que adjuntar documentación, pues es la Junta de Andalucía quien se encarga de recabarla”.

La Presidenta de los populares de Chiclana y Parlamentaria Andaluza, pone en valor “el innegable compromiso tanto de la Comisión de Empleo del Parlamento Andaluz, como del Gobierno de Juanma Moreno con los sectores más necesitados”

Las ayudas, que oscilan entre los 300 y los 2 millones de euros por beneficiario, se harán efectivas antes de que acabe el año, mediante el pago directo y en una única transferencia por el 100% del importe, en la cuenta bancaria del solicitante.

Por último, Hita afirma que “frente a las continuas subidas de impuestos del gobierno de José María Román en Chiclana, quien ha subido un 42% el recibo del IBI desde 2015, el gobierno de la Junta de Andalucía ha bajado 6 veces los impuestos, y ofrece ayudas para fomentar el empleo y riqueza en Andalucía, en Cádiz y en Chiclana.”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN