El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Crece un 7,21% en septiembre el número de personas desempleadas en Chiclana

Como es habitual, tras el verano, aumenta considerablemente el número de desempleados, en el caso de Chiclana, asciende a 629 personas más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE en Chiclana -

Como es habitual, tras el verano, aumenta considerablemente el número de desempleados, en el caso de Chiclana, asciende a 629 personas más, respecto al pasado mes de agosto, cuando aún la cifra de parados que soportaba la ciudad se encontraba por debajo de las 9.000 personas.

Este septiembre, el cómputo es de 9.352 desempleados, un incremento del 7,21%, respecto al pasado mes estival, siendo el sector más perjudicado el de servicios, en el que se encuentran 6.026 personas sin empleo.

El sector de la construcción también sale mal parado en septiembre, con 1.338 personas, por delante, las personas que se encuentran dentro del S.E.A, en 1.429, mientras que en la agricultura se queda en 113 desempleados y la industria registra 446 personas.

Los datos a nivel provincial no son mejores, el número de parados asciende a 5.352, un aumento del  4,23%, respecto al mes de agosto. Ante estas cifras, el delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, ha preferido mirar esta mañana, durante su visita a la oficina del SAE en Chiclana, al histórico interanual, comparando los datos anunciados esta mañana, con los de septiembre de 2022, “podemos ver que la cifra ha bajado a 11.600 desempleados menos, estamos en buena dirección a pesar que 4 de cada 5 desempleados provienen del sector servicios, pero somos la segunda provincia, por detrás de Sevilla, que más ha bajado el número de desempleados si nos fijamos en la tasa interanual.  Además, seguimos batiendo récord de personas que se dan de alta como autónomos en la provincia”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN