El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

"El Trambahía ha cubierto las necesidades, aunque aún queda trabajo"

El regidor chiclanero valora positivamente este primer aniversario, “son pasos y etapas que se van dando, y aunque queda por hacer"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Una vía particular que no compite con el autobús y que fomenta la movilidad sostenible”, así ha expresado el alcalde de Chiclana, José María Román, lo que supone el Trambahía para los municipios de la Bahía de Cádiz, justo cuando se cumple un año de su puesta en marcha.

El regidor chiclanero valora positivamente este primer aniversario, “son pasos y etapas que se van dando, y aunque queda por hacer, como, por ejemplo, el incremento de la frecuencia, creo que ha cubierto bastante bien las necesidades de los usuarios”. El primer edil que desde que el comienzo de la circulación del Trambahía expuso que servía también como impuso para “el fomento de la economía”, casi 365 después, reitera sus palabras, “si hay más comodidad, hay más economía. Si vives aislado, tu economía estará más aislada”. Sostiene también que el nacimiento, aunque tardío, del tranvía, mejora la conectividad con el municipio chiclanero, no es lo único. “A esto hay que sumarle los trabajos que se están ejecutando en Tres Caminos y la nueva estación de autobuses de Chiclana”.

De las 21 paradas existentes, Chiclana alberga siete, que se encuentran entre El Pinar de los Franceses y Pelagatos. “Están muy bien planificadas las estaciones en Chiclana, quizás sí que haría falta incrementar las de Cádiz, pero eso se debe a cuestiones técnicas”, incide el regidor, quien añade que “lo que tendrán que estudiar es la pasarela peatonal de Tres Caminos, en Puerto Real, que, en definitiva, es una parte muy importante”.

En cuanto a la frecuencia de este medio, el regidor chiclanero expresa que “lo dije desde el principio, es fundamental que aumente la periodicidad. Imagino que habrá posibilidades informáticas con capacidad de análisis para conocer si sobran o faltan estaciones, o cuándo es la franja horaria que más beneficia a los usuarios”.

Como deseo a largo plazo, el alcalde de Chiclana explica que “ya está todo dicho”, y añade que “estos días se hablaba de la importancia de conectar el ferrocarril San Fernando y Algeciras, lo que haría pasar por Chiclana, y conectar así las dos bahías, el guion está escrito. Sería importante que conectara también con Conil. Pero entendemos que la movilidad dentro de la provincia es complicada. Habrá que esperar las prioridades del nuevo Gobierno”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN