El tiempo en: Huelva

Chiclana

Cierran la sala de estudios de la calle Jardines en la zona de La Banda

El PSOE entiende que se trata de una "marginación" por parte del Gobierno local a los jóvenes que habitan allí.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su pesar por la “falta de compromiso” del equipo de Gobierno del PP con los jóvenes chiclaneros. “Además de retrasar la apertura del centro Brake hasta el último día de agosto por el desinterés y la falta de trabajo del alcalde, a pesar de anunciar que estaría en funcionamiento para finales de 2011, ahora el Partido Popular pretende marginar a los jóvenes y estudiantes de La Banda con el cierre de la sala de estudios de la calle Jardines”, manifiestan los socialistas.

De esta forma, desde el Grupo Socialista insisten en que “mientras nosotros no teníamos la intención de cerrar este equipamiento una vez se abriese Brake, con el objetivo de que hubiera salas de estudios en distintos puntos de Chiclana, este equipo de Gobierno pretende que los jóvenes de La Banda tengan que trasladarse hasta la biblioteca municipal o a Brake para poder estudiar”. “Es más, con el PSOE al frente del Gobierno municipal, se amplió la sala de estudios con cerca de 50 plazas más. Sin embargo, ahora se demuestra lo que ya temíamos durante los últimos meses, que al PP no le interesa que todos los chiclaneros puedan tener las mismas oportunidades para estudiar”, denuncian.

“Y es que en los últimos meses, el equipo de Gobierno del PP no ha atendido las reclamaciones de los usuarios de la sala de estudios de la calle Jardines. De esta forma, no se reponían las luces fundidas, lo que provocaba que una de las salas se encuentre en penumbra”, critican los socialistas, quienes instan al regidor chiclanero y a la delegada de Educación y Juventud a que se reúnan con los jóvenes de La Banda “para ver si están de acuerdo con el cierre de este equipamiento”. “¿Acaso los estudiantes de la zona están de acuerdo con tener que desplazarse hasta el centro o a Santa Ana para poder estudiar?”, cuestionan.

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al Gobierno municipal que especifique cuál será el horario de la nueva sala de estudios de Brake, “que cuenta con el grave problema de aparcamientos en la zona”. “Por ello, instamos al equipo de Gobierno que trabaje para intentar solucionar el posible problema de aparcamientos en la zona, ya que hasta Brake tendrán que acudir estudiantes de distintos puntos de Chiclana, entre ellos, de la zona de La Banda, que acoge los institutos de Enseñanza Secundaria Fernando Quiñones y Huerta del Rosario, además de varios colegios”, comentan.

En otro orden de cosas, los socialistas lamentan la “nefasta política de juventud” del Gobierno de Marín, desde que éste accediera a la Alcaldía en junio de 2011. “Además del retraso en la apertura de Brake y del cierre de la sala de estudios de la calle Jardines, el alcalde no está haciendo absolutamente nada por los jóvenes chiclaneros”, manifiestan los socialistas, quienes denuncian la falta de medidas de empleo para los jóvenes. “Además de no tiene un solo papel sobre el Programa de Empleo, lo cual no ha desmentido el delegado de Presidencia, el PP tampoco ha hecho absolutamente nada para que los miles de jóvenes chiclaneros que se encuentran parados puedan tener un futuro más esperanzador”, critican.

“Para colmo, el PP ha decidido suprimir gran parte de los conciertos para público juvenil durante el presente verano, obviando por supuesto a los grupos de música de la localidad, que apenas tienen espacio para actuar”, recalcan los socialistas, quienes recuerdan que, “por si fuera poco, el Gobierno de Rajoy, a través del consejo de ministros, ha aprobado suprimir la ayuda de 400 euros para los jóvenes que vivan con sus padres”. “Se trata, por tanto, de una nueva medida que dificulta aún más la situación de más de la mitad de los jóvenes chiclaneros”, finalizan.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN