El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las quejas de los beneficiarios de los cursos de formación del Plan de Empleo en relación a las ayudas que reciben durante los tres meses de duración. Y es que, según han podido conocer los socialistas, “estas personas no cobrarán el total de los 600 euros mensuales prometidos por el Gobierno de Marín, sino que a esta cantidad habrá que restarle un 2 por ciento de IRPF, lo que supone un total de 12 euros menos al mes”. De esta forma, en vez de adquirir 600 euros, tal y como prometió el alcalde el día en el que presentó dicho Plan, los beneficiarios del PIE cobrarán 588 euros mensuales.
“Además de que el Gobierno municipal se olvidó de estas personas y pagó el primer mes de las ayudas dos semanas tarde, ahora parece ser que los beneficiarios de los cursos de formación del Plan de Empleo no cobrarán todo lo prometido, lo que ha propiciado un nuevo malestar entre estas personas”, comentan los socialistas, quienes añaden que, “por si fuera poco, desde el equipo de Gobierno de Marín nadie ha dado las explicaciones oportunas sobre ambas cuestiones”.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al Gobierno de Marín que “se modifiquen las bases del Plan de Empleo, de tal forma que los beneficiarios de los cursos de formación puedan cobrar íntegramente los 600 euros que prometió el alcalde”. “Evidentemente, el Ayuntamiento tendrá que abonar lo que corresponda de IRPF por cada una de las personas que realizan estos cursos de formación, por lo que pedimos al Gobierno que amplíe la partida presupuestaria, de tal forma que una vez descontado el IRPF los beneficiarios puedan cobrar 600 euros”, comentan los socialistas.
Finalmente, los socialistas lamentan que el alcalde Ernesto Marín haya considerado como ruego la propuesta que el Grupo Municipal Socialista había presentado para el Pleno Ordinario del mes de enero, en la que solicitaba que se modificaran las bases del Plan de Empleo, de forma que todos los beneficiarios pudieran cotizar a la Seguridad Social durante el transcurso de los cursos de formación. “Esta actitud del señor Marín vuelve a demostrar que no le importa en absoluto los problemas de los parados y que, por supuesto, puso en marcha este raquítico Plan de Empleo por las presiones del PSOE y no porque él quisiera”, finalizan.