El proceso de instalación de las veintitrés nuevas bocas de riego en el casco histórico ha culminado hoy con la colocación de las tres últimas en la calle Cabezo, Plaza de Andalucía y en la Alameda del Río. Previamente, la Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Chiclana Natural, ha procedido en las últimas semanas a la colocación de las 20 precedentes que completan lo establecido en el Plan Integral de Limpieza puesto en marcha por el Consistorio desde comienzos de año.
Hasta la fecha existían en el centro urbano un total de once puntos de conexión para riego, baldeo e higienización. Con esta actuación, ejecutada por la empresa Martín Casillas, la empresa municipal Chiclana Natural conseguirá una mejor optimización de recursos, pudiendo destinar el camión de baldeo a mejorar las condiciones higiénicas y estéticas de otros puntos del casco urbano.
Será concretamente la madrugada del próximo domingo al lunes, 1 de julio, cuando estas nuevas bocas de riego comiencen a funcionar. Una vez se proceda a su instalación, estos elementos de la red de suministro del Ciclo Integral del Agua serán incorporados al Sistema de Información Geográfica (GIS) que facilita la gestión de la infraestructura de la empresa municipal.