La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ha tramitado 110 expedientes durante el pasado mes de junio, según los datos hechos públicos por este organismo. Estos expedientes son fruto de las más de 190 consultas planteadas por los usuarios durante el mismo periodo de tiempo.
Una vez más, las empresas y servicios vinculados a las telecomunicaciones acaparan el porcentaje más alto de tramitaciones, 69 expedientes tramitados, lo que equivale a casi un 63 por ciento del total.
Este sector también lidera el escalafón en el apartado de las consultas realizadas por los consumidores. La mitad de estas cuestiones, según los datos de la OMIC, terminan convirtiéndose en un expediente de reclamación.
Tras los servicios de telecomunicaciones, las quejas de los ciudadanos de Chiclana se concentran en el pasado mes de junio, aunque a gran distancia, en sectores como el suministro de electricidad con siete expedientes abiertos; los electrodomésticos, con cinco, o la banca, con cuatro. Luego se han producido tres relacionados con el automóvil y otra serie de sectores con uno o dos expediente como seguros, alimentación, asistencia médica o transportes, entre otros.