El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

Denuncian “pasividad” ante las caravanas que se producen a diario entre la costa y el casco urbano

Los socialistas explican las llamadas recibidas por parte de varios usuarios de la playa, en las que lamentan la ausencia de zodiac del servicio de socorrismo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado, una vez más, la “pasividad y falta de previsión” del equipo de Gobierno de Marín en relación al tráfico en la zona de la costa, tras las kilométricas caravanas que se produjeron durante la tarde-noche de ayer entre la playa de La Barrosa y el centro de la ciudad, así como en las salidas hacia la autovía A-48. En este sentido, el concejal socialista Joaquín Páez ha explicado que “ayer hubo personas que tardaron más de tres horas en salir de Chiclana, a pesar de la propaganda inmunda del delegado de Tráfico durante los meses de mayo y junio, en la que aseguraba que íbamos a tener el mejor plan de tráfico de la Bahía de Cádiz”.

“Sin embargo, la realidad es tozuda y las campañas de propaganda del señor Díaz se quedan en papel mojado ante las enormes colas de vehículos que a diario se producen entre la playa y el casco urbano, sobre todo, durante la tarde-noche”, ha recalcado Joaquín Páez, quien ha exigido al responsable del área que “busque una solución definitiva a este problema, que da una mala imagen de Chiclana”.

Por otro lado, el edil del Grupo Socialista ha expresado públicamente “las llamadas que recibimos varios concejales de la oposición ante la ausencia de zodiac de socorrismo en la zona de la segunda pista de La Barrosa, sobre todo, durante la mañana de ayer”. “Varias personas nos preguntaron directamente por teléfono sobre la existencia de esta embarcación”, ha informado Páez, quien ha añadido que “suponemos que nos llamarían a nosotros ante la falta de respuesta de un Gobierno municipal, que estará de vacaciones y no atiende a la ciudadanía”.

“Necesitamos un equipo de Gobierno que dé seguridad a la joya de la corona, que es la playa de La Barrosa, principal motor económico de Chiclana durante esta época del año”, ha reclamado Joaquín Páez, quien ha mostrado su indignación ante la “falta de respuesta municipal”. “La inseguridad de las personas que se acercan a la playa es inasumible en una ciudad cuyo motor económico es precisamente la propia playa”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN