El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Hosteleros organizan la iniciativa 'De vinos y tapas por España'

Esta propuesta gastronómica permitirá acercar a los chiclaneros productos característicos de distintos rincones de España.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • De vinos y tapas.

Seis bares de Chiclana ofrecerán desde esteviernes y hasta el 9 de diciembre, “la posibilidad de realizar un recorrido gastronómico por otras tantas comunidades autónomas”, según ha anunciado hoy el  edil de Fomento, José Manuel Lechuga, durante la presentación de la iniciativa “De vinos y tapas por España”, puesta en marcha por segundo año por el blog “Pa Probarlo”, en un acto en el que ha estado acompañado por representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería y del miembro del citado blog, Rafael Izquierdo.

Según ha explicado el referido concejal, “esta propuesta, unida a las actividades recogidas en la programación navideña y la campaña de apoyo al comercio local, es una oportunidad para que chiclaneros y visitantes redescubran las calles del centro y consuman en Chiclana”.

En este sentido, el presidente de los hosteleros locales, Vittorio Canu ha mostrado la “voluntad de la Asociación Chiclanera de Hostelería de colaborar con todas aquellas iniciativas que beneficien al sector y, por lo tanto, a la ciudad”.

Por su parte, Rafael Izquierdo ha señalado que los bares que participarán en esta iniciativa serán "La Flamenca", que representará a la comunidad de Aragón, con la tapa “Bacalao al ajoarriero”; "La Fabrica de la Luz", que ofrecerá “Cazuela de pisto manchego y huevo”, de Castilla La Mancha; “La Esquina del Jamón", dedicada a Castilla y León, con el plato “De Burgos con higos”; “Casa Adolfo”, con el aperitivo de Cataluña, “Mongetas amb butifarra”; "La Marítima", que ofrecerá la propuesta de Extremadura, la “Tosta de patatona con miel”; y “El Molino Tapas” que servirá el plato “Zacangollo”, de Murcia.

Cada uno de ellos ofertarán también dos vinos tintos de destacadas denominaciones de origen de cada comunidad, a un precio conjunto de 3 euros por copa y tapa. Además, todos los establecimientos servirán una tapa de queso presentada en forma de flor. El precio de una copa de vino y una tapa de este producto será también de 3 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN