El tiempo en: Huelva

Chiclana

El PSOE exige la retirada del cartel anunciador del próximo Carnaval

Tras comprobarse que se trata de una copia del afiche de Vitoria.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos carteles. -

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde Ernesto Marín y a su delegado de Fiestas, Agustín Díaz, la retirada del cartel anunciador del Carnaval 2014, “tras comprobarse que es una copia del afiche que anunciará estas mismas fiestas en la ciudad de Vitoria”. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha mostrado ambos carteles y ha destacado que “el Carnaval de Chiclana debe ser una fiesta única y exclusiva y para eso están trabajando todos los colectivos, agrupaciones y peñas que están metidos en este mundo en la localidad”.

“Evidentemente, no se podrá trabajar en una fiesta única y exclusiva si el cartel anunciador lo compartimos con la ciudad de Vitoria”, ha explicado Verdier, quien ha reclamado al regidor chiclanero que, “tal y como nos han requerido desde el mundo del Carnaval, se retire este cartel, que es exactamente igual que el de una población tan lejana geográfica y culturalmente como Vitoria”. “Por ello, queremos un cartel digno de nuestra ciudad y de nuestro Carnaval y no uno igual a de otra ciudad”, ha insistido.

Asimismo, la concejala socialista ha expresado que “al Gobierno municipal se le llena la boca diciendo que quieren hacer del Carnaval de Chiclana una fiesta única, con identidad propia y, en definitiva, por y para los chiclaneros”. “Sin embargo, vemos que el cartel anunciador es prácticamente el mismo que el de Vitoria, de ahí que exigimos su retirada”, ha recalcado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “no tenemos nada contra el cartel en sí, puesto que no somos artistas para criticar su estilo, pero no creemos que sea lógico que el mismo afiche presente el Carnaval en dos ciudades como Chiclana y Vitoria”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN