El tiempo en: Huelva

Chiclana

Las zonas inundables se adecuan a la legalidad vigente

Así lo ha asegurado el equipo redactor del PGOU durante una reunión con el Consejo Económico y Social.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión. -

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), ha anunciado que “los miembros del Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad pudieron valorar el contenido del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana, tras la exposición ayer de los representantes de  Territorio y Ciudad, empresa responsable de la redacción del plan, Manuel González Fustegueras y Joaquín Olmedo, quienes resolvieron las dudas surgidas respecto a los suelos inundables contenidos en el nuevo planeamiento, entre otros aspectos”.

Durante la convocatoria del CES, que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chiclana, ambos responsables del equipo redactor reiteraron que el carácter inundable de las zonas en el PGOU se debe al cumplimiento de la ley, que obliga a que la redacción de cualquier documento urbanístico se adecue al plan de inundabilidad, elaborado por la Junta de Andalucía. Además, aclararon que, la administración autonómica mantendrá ese calificación como zona inundable, aunque se realicen actuaciones correctoras físicas en dichos espacios, como puede ser una presa u otros sistemas de contención.

Asimismo, destacaron que gracias al estudio pormenorizado elaborado por el Consistorio chiclanero, el PGOU reconoce la realidad del parcelario existente en el municipio, incluidas las construcciones existentes en aquellas zonas clasificadas como inundables.

Dicho esto, tanto el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, que presidía la convocatoria, como Marisol Ayala, coincidieron en destacar a los miembros del consejo “la importancia de presentar todas aquellas sugerencias y alegaciones que se consideren necesarias, puesto que el documento se encuentra en el periodo de información pública y las posibles modificaciones y mejoras deben realizarse de manera colectiva y consensuada por toda la ciudadanía”.

Por otro lado, también se abordaron temas como la regularización de viviendas de forma faseada, la creación de nuevas infraestructuras de equipamiento municipal y la necesidad de que el documento se ajuste a la situación actual de la economía de la ciudad, todos ellos, aspectos contemplados en el nuevo plan general, según citó la concejala Marisol Ayala.

Por otra parte, hoy se ha celebrado una reunión con los representantes de los empresarios y los hosteleros de Chiclana. La cita, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, ha servido para  dar a conocer los distintos procesos a los que debe enfrentarse el PGOU a partir de este momento, así como escuchar sus aportaciones y aclarar las posibles dudas que estos dos gremios de significativa importancia local han estimado conveniente formular.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN