Aprobada una modificación de crédito de tres millones para inversiones

Publicado: 21/04/2014
Destaca que parte de ese dinero se destinará para el proyecto de ampliación de la Jefatura de la Policía Local.
La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, ha informado que se va a aprobar definitivamente la I modificación de crédito del Presupuesto General para el ejercicio 2014. Este trámite será efectivo una vez que se apruebe la desestimación de las alegaciones a dichas modificaciones en el Pleno del próximo jueves. Con ello, la edil ha explicado que el Ayuntamiento podrá efectuar “unas importantes inversiones en la ciudad, que supondrán reactivación económica y creación de empleo”.

Así, Hita ha explicado que, con la aprobación de la primera modificación del crédito del Presupuesto, el Ayuntamiento dispondrá de más de tres millones de euros para efectuar inversiones. Estas partidas, que entran dentro de los 15 millones de euros del Plan de Inversiones de 2014, estarán disponibles una vez que sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva de la modificación de crédito.

Así las cosas, la edil ha dejado claro que “estamos ante una importante noticia para los chiclaneros, ya que la puesta en marcha de estas inversiones ayudarán a la reactivación económica de la ciudad y supondrá la creación de puestos de trabajos”. Finalmente, ha recalcado que “este equipo de gobierno seguirá trabajando duro para que Chiclana siga creciendo”.

La edil ha informado que dentro de esta importante cuantía de más de tres millones de euros, destaca el inicio de las obras de ampliación de la Jefatura de la Policía Local, que asciende a 250.000 euros. Además, ha reseñado el Plan de Asfaltado, valorado en 450.000 euros; así como el Plan de Reurbanización, cuya cuantía es cercana al millón de euros; y la inversión de mejoras para el Recinto Ferial, con 200.000 euros. También se contempla la construcción del Centro Cívico, por 452.220 euros, y los trabajos de adaptación del campo de fútbol, por 100.000 euros. Hita también ha recalcado la importancia de los trabajos de ampliación del Archivo Municipal, cuyo montante alcanza los 150.000 euros.

Por otra parte, ha destacado, por valor de 180.000 euros, la inversión de diversas maquinarias para Tráfico y Deportes. En cuanto a la adquisición de vehículos, se contempla una partida de unos 29.000 euros para Urbanismo y Medio Ambiente. Igualmente, hay que resaltar que se destinan 90.000 euros al Plan de Eficiencia Energética, y 80.000 euros a la mejora de la megafonía en las playas de la localidad. También está recogida la inversión de 50.000 euros para la mejora del acceso al Pabellón de Santa Ana, así como la adecuación de la Casa Brake, por 23.000 euros.

Asimismo, Ascensión Hita ha subrayado que no hay que olvidar que, además de estas inversiones, también están previstas la construcción de la nueva sede de Servicios Sociales, que cuenta con 1.200.000 euros; la edificación de las nuevas pistas de tenis y pádel de Huerta Mata, con una inversión en torno a 1.400.000 euros; la promoción pública de viviendas de protección oficial, a la que se ha destinado 423.000 euros; y la finalización de las obras de urbanización del Fontanal y su equipamiento, que se cifra en tono a unos 250.000 euros.

Por otro lado, la concejal de Hacienda ha informado que, gracias a la aprobación de la segunda modificación del crédito, se podrá llevar a cabo la  construcción del Centro de Talleres, Manualidades y Oficios “Fábrica de la Luz”, por un importe total de 550.000 euros.

Se trata de un proyecto de gran relevancia, a través del cual se facilitará la realización de talleres, encuentros, exposiciones o cualquier otra actividad de este tipo que en la actualidad es imposible de llevar a cabo, debido a la falta de espacio y medios. En este sentido, hay que resaltar a la Escuela Municipal de Arte y a la Escuela Municipal de Teatro como dos de las entidades que se verán beneficiadas con esta mejora, que va a permitir hacer realidad el centro cultural dedicado a las artes escénicas.
 

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