La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), ha anunciado hoy en rueda de prensa que “el Ayuntamiento de Chiclana ha recibido cincuenta tipos diferenciados de alegaciones durante los tres meses en los que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad se ha encontrado en periodo de exposición pública”. Marisol Ayala ha concretado que “una vez finalizado ayer el plazo de alegaciones, se han recibido unas 2.600 alegaciones. No obstante, este número es provisional, ya que se tienen que contabilizar las que lleguen por correo postal”.
Asimismo, la delegada de Urbanismo también ha explicado que “los temas que priman en las alegaciones presentadas son la inundabilidad, el reconocimiento de parcelas, los ajustes en las zonas de ordenanza y la modificación del trazado de viarios, entre otros”. Además, ha recalcado que “el equipo redactor estudiará y plasmará, en el nuevo documento, todos aquellas alegaciones que lo puedan mejorar y se ajusten a la legislación vigente".
En lo referido a los procesos en los que se encuentra inmerso el Plan General, la concejala al frente del área de Urbanismo ha explicado que “durante y tras la finalización del plazo de información pública, la Delegación Municipal de Urbanismo ha procedido y procederá al estudio y análisis del contenido de las alegaciones y de algunos de los informes sectoriales que ya hemos recibido. Fruto de ese análisis, se corregirá el documento para su aprobación provisional, que dependiendo del alcance de las modificaciones que introduzca, puede precisar de un nuevo trámite de información pública y una nueva solicitud de informes sectoriales”.
Por todo ello, ha afirmado que “estamos perfilando, posiblemente, el planeamiento más consensuado y transparente de Chiclana, ya que tanto de manera previa como en estos meses de exposición pública hemos activado todos los mecanismos, en nuestra manos, para dar a conocer un documento muy significativo para el futuro desarrollo económico de la ciudad”. Asimismo, ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Chiclana tenemos el compromiso de que el nuevo planeamiento pase por todos los procesos de consenso e información pública de manera correcta y darlo a conocer a la ciudadanía”.
Para concluir, Marisol Ayala ha señalado que “Chiclana necesita un PGOU para no demorar más su desarrollo y así, resolver el caos urbanístico, y la indefensión jurídica, en el que dejaron otros la ciudad”.
Cabe recordar que el PGOU de Chiclana, que se aprobó inicialmente con los votas a favor de PP y PVRE y la abstención de PSOE e IU, en un pleno extraordinario celebrado el pasado 24 de enero. Se ha mantenido expuesto públicamente, de manera permanente, desde el pasado 14 de febrero, fecha en la que se acordó la apertura del plazo de presentación de alegaciones.
Además, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Urbanismo se han mantenido unas 300 reuniones, entre mesas técnicas, de participación y reuniones con particulares; la exposición pública ubicada en el hall del Ayuntamiento de Chiclana ha sido visitada por más de 9.000 interesados; unas 3.000 personas han sido atendidas en los servicios de información; se han facilitado más de 300 copias del PGOU en formato digital; y se han producido unas 3.500 descargas de la web municipal, www.chiclana.es.
Chiclana
150 tipos diferenciados de alegaciones al Plan General
En total, se han presentado unas 2.600 alegaciones. Esta cifra es provisional ya que se han de contabilizar las que lleguen por correo ordinario.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- 150 tipos diferenciados de alegaciones al Plan General · Chiclana · Viva Huelva DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos