El tiempo en: Huelva

Chiclana

El plan especial de tráfico para las playas se estrena “sin incidencias”

El dispositivo, que se pone en marcha los sábados, domingos y festivos, se activa a las 10.00 horas para facilitar la entrada, y a las 16.00 horas para la salida.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación municipal de Tráfico y Policía Local ha hecho un balance muy positivo del primer fin de semana del plan especial de tráfico puesto en marcha para facilitar la entrada y la salida a las playas de La Barrosa y Sancti Petri, con motivo de la temporada de verano.

De esta manera, el concejal de Tráfico y Policía Local, Agustín Díaz, ha destacado que “durante todo el fin de semana el tráfico ha sido muy fluido, sin que se haya registrado ninguna incidencia”.

Este plan de tráfico está destinado a “minimizar el problema de tráfico que se genera por la gran afluencia que se registra durante el verano en Chiclana, gracias a que en los últimos años nos hemos convertido en un destino preferente para el turismo, debido a la excelente oferta hotelera y a la calidad de sus playas”.

Así, se ha vuelto a apostar por el desdoblamiento de los carriles, a través de la colocación de conos, y el dispositivo de tráfico de entrada y salida. El operativo estará activo hasta mediados de septiembre. En un primer momento se lleva a cabo en la rotonda de la Rana Verde y El Florín, y a medida que avance la época estival se ampliará el recorrido.

En concreto, el plan consiste en desdoblar tramos de carretera al objeto de que la fluidez del tráfico sea máxima, además de unas actuaciones en algunas rotondas, donde se colocan elementos de balizamiento y se refuerza con presencia policial, para conseguir que no se produzcan retenciones.

Las actuaciones para facilitar la entrada de vehículos comienzan a las 10.00 horas, los sábados, domingos y festivos. En la glorieta de Fuente Amarga, se desdobla la carretera de Fuente Amarga, antes de llegar a la rotonda, y viniendo del casco urbano. Además, se contempla el desdoblamiento de la carretera de Las Lagunas, viniendo de la antigua N-340.

Igualmente, en el entorno de la glorieta del Atún, se desdobla la carretera de Las Lagunas, a su llegada a la rotonda desde la de Fuente Amarga; y en las proximidades de la glorieta del Águila, donde se colocan conos en la avenida de la Diputación, antes de llegar a la rotonda procedente del casco urbano.

Además, se desdobla el tramo de carretera existente entre las dos rotondas anteriores, dejando dos carriles desde la rotonda del Águila hacia la glorieta del Atún.

Estas actuaciones se contemplan con presencia policial en la rotonda del Pino, en la segunda pista de La Barrosa, por si es necesaria la regulación del tráfico en la misma.

Por su parte, las actuaciones en la salida de vehículos arrancan a las 16.00 horas, los sábados, domingos y festivos. Entre los puntos afectados está la glorieta de Los Gallos, pues se desdobla la carretera de La Barrosa, antes de llegar a la rotonda, y accediendo desde la playa.

Asimismo, se lleva a cabo el desdoblamiento de los accesos a la glorieta de Fuente Amarga desde la carretera de Las Lagunas, accediendo desde la rotonda del Atún y desde la carretera de Carabineros.

La carretera del Molino Viejo se desdobla en el tramo comprendido entre las rotondas del Sotillo y del Atún.

Igualmente, en la zona de la Aldea del Coto, queda desdoblada la carretera del Molino Viejo, en el tramo comprendido entre las rotondas del Sotillo y del Carrajolilla. Además, se prohíbe el estacionamiento, desde la 14.00 horas hasta las 00.00 horas, en el margen derecho del tramo, circulando desde la playa.

En la glorieta del Carrajolilla se colocan conos para evitar los giros, y darle prioridad al tráfico que procede de la avenida de los Pescadores y de la calle Erizo, donde no hay que realizar ceda paso alguno.

Por su parte, en la glorieta del Coto de la Campa también se opta por usar conos, para facilitar que el tráfico que llega de la segunda pista de La Barrosa no se detenga.

Finalmente, en la rotonda del Águila se instalan conos con el propósito de prohibir giros y que el tráfico que procede de la playa, tanto de la carretera del Molino Viejo como de la que llega a La Barrosa, no se detenga en la misma.

El concejal de Tráfico y Policía Local, Agustín Díaz, ha afirmado que “estas actuaciones son reforzadas con agentes de la Policía Local, que vigilan los dispositivos colocados y que regulan el tráfico en caso de que sea necesario”.

Además, como ya se ha hecho anteriormente, este dispositivo se complementa con la actuación que se hace a la salida de Chiclana. Y es que se han solicitado los permisos pertinentes para poder habilitar uno de los accesos de entrada a Chiclana –el puente próximo a Eroski–  únicamente como salida, durante los fines de semana y festivos. Así, se desdobla la salida de Chiclana en el puente del cruce con la A-48, prohibiéndose la entrada desde Conil por la citada autovía, facilitando así la salida de vehículos hacia Cádiz y San Fernando. Este dispositivo se llevará a cabo con el apoyo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El objetivo de este importante despliegue es, según Díaz, “que el tráfico sea lo más fluido posible y minimizar el impacto de las colas, aunque a veces su existencia quiere decir que hay vida y movimiento en la ciudad, y eso es sinónimo de actividad económica”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN