Díaz defiende la coordinación que hay con la Junta y la adjudicataria

Publicado: 05/11/2014
Critica al PSOE local, “que va por libre, habla de descoordinación cuando más mesas de seguimiento hay y utiliza a los comerciantes en busca de un titular”.




El delegado municipal de Policía Local, Tráfico y Movilidad, Agustín Díaz, ha defendido hoy el trabajo de la Policía Local a la hora de coordinar los problemas de tráfico que están ocasionando las obras del tranvía que está ejecutando la Junta de Andalucía.



 En este sentido, ha censurado las críticas del PSOE local de Román, “que va por libre, habla de descoordinación cuando más mesas de seguimiento hay y utiliza a los comerciantes en busca únicamente de un titular, cuando este Ayuntamiento lo que está intentando es que las obras se agilicen al máximo para que afecten el mínimo posible a los comerciantes y ciudadanos, algo que han entendido tanto la empresa constructora como la Junta, y que demuestra el buen entendimiento existente”.

 Díaz ha resaltado que “no tienen ni idea de lo que hablan, porque esa coordinación que hemos conseguido con las mesas de seguimiento, donde se integran representantes del Consistorio y de la Junta, cuentan en todo momento con la presencia de la Policía Local, que vela por la seguridad y por minimizar los efectos negativos para los chiclaneros, en una perfecta coordinación entre el Ayuntamiento, la adjudicataria del tranvía y la Junta, algo de lo que el PSOE local no se quiere enterar”.

 Asimismo, el edil ha manifestado que “es una auténtica vergüenza que los socialistas hablen ahora de los comerciantes, cuando nunca antes han atendido sus peticiones ni los apoyaron cuando se oponían al recorrido que la Junta de Andalucía fijó para el tranvía. Ojalá se hubiesen preocupado entonces por decirle a la Junta que buscase un trazado alternativo, tal y como reclamó este equipo de Gobierno (PP-PVRE)”.

 En esta línea, Agustín Díaz reseña que “Román y su equipo utilizan a los comerciantes en busca de un titular, a costa de desprestigiar a la ciudad y a la Policía Local, demostrando falta de sentido común y de escrúpulos, cuando debería sumarse y remar junto al equipo de Gobierno por beneficiar a la ciudad”.

 El responsable de Policía Local, Tráfico y Movilidad ha afirmado que “entiendo que esta actitud  del PSOE responde al descontrol y la deriva en la que se encuentran, ya que van en contra de su propio partido en la Junta de Andalucía, pues hay entendimiento entre la administración autonómica y el Ayuntamiento, hasta el punto de que hemos conseguido que se sienten con los comerciantes para atender a sus necesidades de manera personalizada”.

 En definitiva, Díaz ha reclamado al PSOE “que deje de intentar buscar votos sin tener en cuenta el daño que puede hacerse a Chiclana, y que se sume a la  apuesta de este Ayuntamiento por intentar que las obras se terminen cuanto antes, de manera que afecten y perjudiquen lo menos posible a los chiclaneros”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información