“Al señor Marín solo le interesa la elección de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte para hacerse la foto y salir en prensa, ya que su política al frente de esta delegación es nefasta, incumpliendo sus promesas electorales”. Con estas palabras, el Grupo Municipal Socialista pone de manifiesto la “verdadera realidad del deporte en Chiclana, una ciudad en la que su alcalde está maltratando a la amplia mayoría de clubes de la ciudad, con recortes en las subvenciones e imposiciones sin contar con el consenso de los afectados”. “El señor Marín alardea del galardón de Ciudad Europea del Deporte, mientras le da la espalda a los clubes chiclaneros que apenas pueden salir adelante en estos momentos de dificultad económica y, por supuesto, incumple sus promesas por las cuales fue elegido alcalde de Chiclana”, recriminan.
En este sentido, los socialistas se pregunta “dónde está la famosa piscina olímpica que se iba a construir en Chiclana para complementar la ya existente”. “Marín se reía del proyecto de ampliación de la piscina municipal y hablaba de construir una nueva de 50 metros de largo, pero el paso de los años ha demostrado que mentía sin escrúpulos, puesto que no hay piscina olímpica y se vanagloria de la ampliación de la que está junto al pabellón Ciudad de Chiclana”, manifiestan. “Hay que ser cínico para reírse de un proyecto del anterior Gobierno socialista y posteriormente apropiárselo, para así tapar su ineficacia y sus falsas promesas”, denuncian los socialistas.
“Pero la estafa de la piscina olímpica no ha sido la única en el programa electoral del PP, puesto que también prometió crear guarderías en las instalaciones municipales para atender a los padres y madres de familias que no tienen dónde dejar a sus hijos para practicar deporte”, explican desde el Grupo Socialista. “No solo no se ha hecho absolutamente nada al respecto, sino que ni siquiera se ha construido una sola guardería municipal a lo largo del término municipal, lo que demuestra la falta de sensibilidad de este alcalde, más preocupado por ahorrar que por invertir en el bienestar de sus vecinos”, indican.
Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista resaltan la “falta de implicación de este Gobierno de PP-PVRE con los deportistas y clubes chiclaneros, a los que prometieron impulsar la creación de una asociación de deportistas locales, así como ayudar a aquellos que participasen en competiciones de índole nacional e internacional”. “De poner en marcha esta asociación no sabemos absolutamente nada al respecto, pero sí nos consta que muchos deportistas chiclaneros no han podido participar en competiciones por no poder pagar desplazamientos o alojamientos ante la falta de ayuda por parte de este Ayuntamiento”, explican los socialistas, quienes lamentan que “lo mismo sucede con la organización de competiciones en la localidad, tal y como ha sucedido con el Campeonato de España de Surf Race, que tuvo que marcharse a Conil, o el fomento de los deportes acuáticos y náuticos, importante opción durante los meses de invierno”.
Proyectos perdidos
En otro orden de cosas, desde el Grupo Socialista recuerdan que, “al margen del maltrato que están sufriendo los clubes, como por ejemplo les sucede a los dos equipos chiclaneros de fútbol, este Gobierno del señor Marín también ha desperdiciado la posibilidad de incrementar la oferta deportiva en Chiclana”. Ejemplo de ello es la pérdida de una subvención de dos millones de euros para la construcción de un nuevo y moderno circuito de motocross junto a la carretera de Medina. “A pesar de tener el proyecto y la subvención de la Junta de Andalucía concedida, y sabiendo que en Chiclana contamos con deportistas de élite como José Antonio Butrón, el señor Marín dejó pasar la oportunidad y optó por no ejecutar este circuito, que podía acoger pruebas nacionales e internacionales”, recriminan los socialistas, quienes añaden que “tampoco se está aprovechando la herencia medioambiental para la organización de nuevas actividades deportivas”.
“Y otro ejemplo clamoroso de la nefasta gestión del señor Marín es lo que está sucediendo con el pabellón polideportivo de El Fontanal, que estaba casi terminado al finalizar el anterior periodo corporativo y que, a día de hoy, continúa a la espera de abrir sus puertas”, recalcan los socialistas, quienes expresan que “al Gobierno del PP no le preocupa la apertura de este equipamiento debido a su ubicación”. “A Marín solo le obsesiona atender las demandas de sus votantes y los vecinos de El Fontanal no son prioritarios para él”, aclaran los socialistas, quienes exigen al alcalde que “deje de hacerse fotos y se ponga a trabajar por el deporte en Chiclana, de la mano de los clubes y atendiendo a las necesidades de los chiclaneros”.