El tiempo en: Huelva

Chiclana

El alcalde presenta el presupuesto de 2015 a las federaciones de vecinos

Ernesto Marín ha desgranado el documento que regirá la acción del Ayuntamiento en 2015, incidiendo en la bajada del IBI, y en que se basa en “el mantenimiento de los servicios sociales, el apoyo y el fomento de las industrias del turismo y el comercio, y la inversión pública”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde ha mantenido hoy una reunión con las federaciones de asociaciones de vecinos de Las Lagunas, Chiclana Norte, Chiclana Vecinal, Ciudad de Chiclana y Chiclana-Este Pago del Humo para presentar el proyecto de presupuesto 2015, que se someterá a aprobación en el próximo pleno municipal del día 30 de enero.

En el transcurso de este encuentro previo a la celebración de la próxima reunión del Consejo Económico y Social (CES), que será mañana, el alcalde ha explicado que “en el presupuesto se ha cuadrado a la perfección la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 29 por ciento, de tal forma que este equipo de Gobierno (PP-PVRE) cumple con sus compromisos de no subir los impuestos y bajar el que más afecta a la economía de las familias chiclaneras”.

En esta reunión han participado por parte del Ayuntamiento los delegados  municipales de Urbanismo, Marisol Ayala, Hacienda, Ascensión Hita; Vías y Obras, Susana Moreno; y Participación Ciudadana, Juan Carmona; y por parte de los vecinos María Barbosa (Las Lagunas), Manuel Pérez (Chiclana Norte), Ana Bernal (Chiclana Vecinal), María Gutiérrez (Ciudad de Chiclana) y Francisco Navas (Chiclana-Este Pago del Humo).

Marín ha detallado que este descenso, “que se ha realizado con absoluta responsabilidad y rigor, no afectará en absoluto a los servicios básicos que se presta a la ciudadanía, ni a la prestación de los servicios sociales”.

El alcalde ha declarado que, “además de esta bajada del IBI, estos presupuestos se basan en unos pilares fundamentales: el mantenimiento de los servicios sociales, el apoyo y el fomento de las industrias del turismo y el comercio, y la inversión pública. Sobre este último asunto, Ernesto Marín ha desgranado los proyectos más importantes, como los servicios generales, el plan de asfaltado o las infraestructuras deportivas, y ha destacado que “con la inversión pública de 25 millones de euros perseguimos la creación de empleo en el municipio, ya que los ayuntamientos estamos atados de manos en este sentido, pues es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias en materia de empleo”.

Asimismo, ha calificado este proceso de elaboración de presupuesto de "absolutamente transparente, ya que agentes sociales, económicos y partidos políticos han dispuesto de información sobre este asunto antes de convocar a los órganos competentes y de que se desarrolle el pleno”.

Esta reunión también ha servido para tratar otros temas de interés que pusieron sobre la mesa los vecinos y se ha repasado la situación por la que atraviesan los principales proyectos de la Junta de Andalucía en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN