Nuevas Generaciones ha denunciado hoy en rueda de prensa que “pese a las promesas realizadas durante la campaña electoral de las municipales por parte del PSOE y del alcalde, José María Román, el Festival de música AlRumbo no se celebrará en Chiclana”.
La denuncia llega después de que se hayan hecho públicos carteles del festival donde se anuncia que se llevará a cabo en Chipiona. Este hecho, según Sara Ahmed, demuestra que “el Gobierno del PSOE y Román han faltado a su promesa de traerlo a la ciudad”.
Ahmed critica la circunstancia de que “fue una promesa electoral del alcalde antes de las elecciones municipales, y ahora se demuestra que únicamente formó parte de un engaño a los ciudadanos de Chiclana con el único objetivo de acaparar votos”.
En este sentido, desde NNGG se reclama al Gobierno local “que se trabaje para cumplir lo dicho, porque Chiclana no se merece esta falta de respeto y este engaño”.
Por otra parte, la secretaria general de Nuevas Generaciones, Tamara Fornell, ha aprovechado para insistir en la falta de noticias sobre los cursos de invierno que tradicionalmente celebra la Universidad de Cádiz en la localidad.
En esta línea, afirma que “tras 16 ediciones, este año nos hemos encontrado con el hecho de que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, no ha trabajado en el asunto para cerrar los cursos con la UCA, a pesar de que el anterior equipo de Gobierno del PP ya había dejado plateados varios”.
Por este motivo, “y después de que en el pasado Consejo Local de la Juventud preguntásemos por el asunto al delegado municipal, José Alberto Cruz, no podemos más que denunciar que el puesto le viene grande a un edil que parece que no sabe nada de lo que ha venido haciéndose en Chiclana durante más de una década y que reconoció que no ha tenido tiempo para trabajar en el asunto”.
Fornell insiste en que “es injusto que los universitarios de la UCA de Chiclana pierdan una oportunidad de conseguir créditos mientras abundan y conocen aspectos de su localidad, como ha venido haciéndose desde hace 16 años”.