La secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido ante los medios de comunicación junto al secretario de Política Municipal, Francisco Cifredo, para analizar el acuerdo adoptado ayer de aprobación provisional del Plan General. En este sentido, Verdier ha expresado que “mostramos nuestro orgullo y satisfacción por la aprobación provisional del PGOU, cumpliéndose las expectativas para la ciudad de Chiclana”. “Estamos convencidos que el PSOE ha hecho lo correcto, al igual que el resto de concejales que han votado favorablemente al Plan, es decir, IU y el edil no adscrito Stefan Schauer”, ha indicado la responsable socialista, quien ha aclarado que “se inicia el camino para conectar los servicios al extrarradio, mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona de Chiclana y generar empleo”.
“Sin embargo, no entendemos la postura de los partidos que han decidido votar en contra del progreso de Chiclana y de las oportunidades. Así, el PP se llevó durante mucho tiempo diciendo que el Plan es suyo y que no se ha modificado y, sin embargo, ayer tuvo la desfachatez de votar en contra a los servicios, al progreso y calidad de vida de los chiclaneros y a la creación de empleo”, ha recriminado Cándida Verdier, quien ha añadido que “tampoco podemos entender la postura de Por Chiclana Sí Se Puede y Ganemos, que también han votado en contra, no siendo coherentes consigo mismo. Se han instalado en la demagogia y el populismo de pedir actividad, empleo y vivienda pública, pero ahora, que tienen la oportunidad de mojarse por el progreso, votan en contra”.
En este sentido, Verdier ha expresado que “nos resulta triste que en las asambleas abiertas de estos partidos, incluido el PP, hayan sido capaces de decir que se vote en contra al PGOU, porque de lo contrario los socialistas podrán dar servicios y ganar las siguientes elecciones por mayoría absoluta”. “Esto es ir en contra de los intereses de la ciudad, no del PSOE, que está por trabajar para la ciudadanía con la ilusión de que salgan adelante las propuestas positivas para Chiclana como el PGOU”, ha aclarado la secretaria general del PSOE-Chiclana, quien ha recordado que “votar en contra del PGOU es volver a un modelo urbanístico obsoleto, no permitiendo el desarrollo y protección de los suelos ni dar los servicios a los vecinos de Majadillas, Rana Verde o Menuditas, a pesar de la inversión de 25 millones de euros en tuberías, etcétera...”.
“Por eso, desde el PSOE estamos contentos por la aprobación provisional del Plan General, aunque tristes por la actitud de las formaciones políticas que se mostraron contrarias al progreso en la ciudad”, ha recalcado Cándida Verdier, quien ha adelantado que “vamos a seguir trabajando y en el próximo Pleno del mes de marzo vamos a llevar a su aprobación las Ordenanzas de Regularización, para que se puedan poner en marcha una vez aprobado definitivamente el Plan General”. “Por mucho que digan, ayer se aprobó provisionalmente un Plan General que tiene todos los informes favorables, es decir, de la Secretaría General, la Intervención y cuatro técnicos municipales”, ha insistido la responsable socialista, quien ha finalizado añadiendo que “no se trata de un Plan General de un partido político concreto, sino que ha pasado por cuatro alcaldías y cinco delegados de Urbanismo. No será el mejor para ningún partido político, pero es el que Chiclana necesita”.