El Partido Popular, representado por el exalcalde y diputado provincial Ernesto Marín, su secretaria general, Ana Domínguez, y la concejala Ana María Bertón, ha mantenido una reunión con Afichi, asociación dedicada a trabajar con personas que sufren fibromialgia, con la idea de conocer la situación, necesidades y actividades que está desarrollando el colectivo.
En el encuentro, que forma parte de la ronda de contactos que el PP está manteniendo en este periodo con colectivos y asociaciones, las representantes de Afichi dieron a conocer que “actualmente hay mayor actividad y número de usuarias del servicio de masajes y rehabilitación, que ahora se ofrece en mejores condiciones tras el traslado de sede facilitado en el anterior periodo corporativo por el entonces Gobierno local del PP”.
El colectivo también ofrece a sus usuarias, ya que la fibromialgia afecta principalmente al género femenino, servicios de psicología, así como clases de yoga y pilates, “actividades encaminadas a mejorar el día a día de las participantes”. Asimismo, próximamente incorporarán una trabajadora social, motivo por el cual, insisten, “en que nos preocupan los recortes del 10 por ciento en las subvenciones del Ayuntamiento, ya que nuestra financiación principal son las ayudas municipales”.
En este sentido, desde el PP se insta “al PSOE a que corrija la decisión de recortes las subvenciones a colectivos y asociaciones, porque como muestra el ejemplo de Afichi, éstas realizan una labor encomiable y muchas veces olvidada encaminada a atender las necesidades de la ciudadanía de Chiclana”.