El Partido Popular, “ante la política de brazos cruzados del Gobierno local encabezado por José María Román en lo que respecta a la apertura del nuevo Centro de Servicios Sociales, cuya obra lleva un año terminada sin que el PSOE se decida a ponerla en funcionamiento”, solicita una visita a dicha infraestructura, con el propósito de comprobar el estado de la misma.
La exdelegada de Servicios Sociales y concejala popular, Ana María Bertón, afirma que “el PSOE está tardando mucho más en hacer una mudanza que el PP en hacer el edificio, lo que pone de manifiesto la falta de capacidad y trabajo por parte del actual Gobierno municipal, más interesado en buscar pactos para subir impuestos e imponer medidas contra los ciudadanos que en dignificar la atención a los usuarios y facilitar la labor de los trabajadores de Servicios Sociales”.
Asimismo, la edila reitera “la necesidad de poner en marcha este equipamiento, dando un mejor servicios a usuarios y al personal municipal, al que hay que facilitar ya la salida de unas instalaciones absolutamente obsoletas y mal acondicionadas para prestar un servicio tan delicado como la atención social, pues actualmente tienen que soportar la presencia de cucarachas y roedores”.
Igualmente, Bertón incide en “las continuas mentiras del PSOE a la hora de fijar fecha de inauguración ofreciendo diferentes versiones y fechas que al final nunca se han cumplido. Las excusas han sido variadas, pero no suficientes para ocultar la falta de trabajo y la incapacidad del actual equipo de Gobierno del PSOE, mientras el edificio se está deteriorando por falta de uso”.
Finalmente, Ana María Bertón manifiesta que, “por responsabilidad del PSOE y del alcalde, José María Román, nos encontramos en una situación ya del todo insostenible, que se agrava con el hecho de las bajas de personal no cubiertas”.