El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y dos de los responsables de la organización del festival, Daniel Muñoz y Pedro Chaves, han presentado la segunda edición del
Chiclana Battle, que se desarrollará el en Centro de Iniciativas Juveniles Box el próximo 24 de septiembre, siendo la entrada al recinto libre y gratuita. En esta cita, el espectáculo principal será una batalla de gallos, protagonizada por raperos preseleccionados de la provincia. Hay que destacar que la entrada será libre y gratuita, estando previsto que dé comienzo a las cinco y media de la tarde y que finalice a las doce de la noche.
Una
batalla de gallos es un concurso de raperos que se batirán en duelo lanzándose rimas improvisadas y el que demuestre mayor habilidad que su rival y sea votado por el jurado presente, pasará a la siguiente fase, hasta que sólo quede un único campeón. La batalla la formarán 16 participantes que comenzarán en la fase de octavos de final, llegados desde Chiclana, San Fernando, Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María y Puerto Real.
Además, durante la batalla la música estará a cargo de Dj Repa y la sala estará acondicionada con equipos de gran calidad para disfrutar de un buen sonido y con un gran espacio para la comodidad del público. Entre las diferentes fases eliminatorias de esta batalla también se desarrollarán actuaciones en directo de grupos de rap, entre los que se encuentran
Bruskcombustion,
Bay Squad y
Pejota & Core.
Hay que señalar que también habrá regalos para el público, que se sortearán con los números de las entradas, unos regalos que serán cedidos por diferentes empresas de la ciudad.
El delegado municipal de Juventud ha destacado que el objetivo que se persigue con este tipo de eventos es que “los grupos de música de la ciudad tengan su espacio en el Centro Box, con un equipamiento técnico adecuado y con la calidad que merecen”. “Creemos que este es el camino para que el Centro Box se un continuo flujo de jóvenes todos los días”, ha señalado el edil.
Tanto Muñoz como Chaves han agradecido la implicación de la Delegación de Juventud y de las empresas de la ciudad que apoyan esta iniciativa y confían en que esta segunda edición supere la afluencia de público de la primera, “en la que fueron muchos los jóvenes que no quisieron perderse este festival”. Además, han animado a todos los jóvenes de la ciudad y de la provincia a acercarse hasta el Centro Box para poder disfrutar de esta jornada de música.