La diputada autonómica, Teresa Ruiz Sillero, junto al presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, ha presentado esta mañana en la ciudad de Chiclana la campaña
#PorUnaSanidad10, con la que el PP se ofrece a ser “la voz de los chiclaneros” ante las "graves carencias sanitarias del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía".
La diputada explica que la campaña consiste en una recogida de firmas contra los "recortes sanitarios"del Gobierno de Susana Díaz, incorporando además como “novedad” un canal de denuncias a través del número de WhatsApp 686502972 para dar conocimiento y difusión a los problemas que sufren diariamente usuarios, pacientes, proveedores o profesionales de la sanidad.
En este sentido, Ruiz Sillero pone el acento en la necesidad de escuchar las demandas de los profesionales sanitarios, la popular asegura que “la sanidad pública se sostiene gracias a la implicación del personal médico y sanitario del SAS”. Desde el PP defienden la “sanidad pública de calidad” y para ello exigen al Gobierno de Susana Díaz “que no continúe maltratando a los profesionales de la sanidad andaluza”, además piden recuperar las plazas de plantillas que han sido “recortadas” y acabar con la “gestión politizada” que garantice un servicio basado en la “transparencia e igualdad de oportunidades”.
Igualmente, la diputada autonómica muestra su rechazo a la subasta de medicamentos de Andalucía y alerta de la procedencia de dichos fármacos, ya que para la sexta subasta de medicamentos la Junta de Andalucía ha seleccionada laboratorios ubicados en Asia y países del Este de Europa.
Por otro lado, Ruiz Sillero se refiere al cierre de centros de salud y consultas de especialidades durante el verano, también a las promesas incumplidas del Ejecutivo autonómico en materia de infraestructuras sanitarias como la construcción de un segundo hospital en Cádiz; el proyecto de materno infantil de Algeciras; el equipamiento para el Hare de Vejer; y la apertura del Centro de Salud de Los Gallos, pendiente aún en Chiclana.
Así, con el objetivo de escuchar las peticiones de los ciudadanos en materia de sanidad, el PP pone a disposición de los chiclaneros el citado teléfono, 686502972, para que ellos directamente puedan trasmitir sus quejas y que el Gobierno andaluz “no los filtren ni los tapen”.