Por quinta jornada consecutiva los primeros equipos del CW Chiclana, Albatros Fisioclinic y Clínica Dra. Gámez Fitotres, siguen en lo más alto de la tabla. Por su parte, el conjunto infantil mixto del Millán Servicios Fino Chiclanero hizo los deberes en casa y se aproxima a la fase semifinal del Campeonato de Andalucía.
Las primera en tirarse a la pileta fueron las chicas de Juanfran López en la piscina jienense de la Salobreja, donde su principal inconveniente fue el exceso de cloro, algo que afectó a ambos equipos por igual, pero que en el caso de las jabatas chiclaneras al ir con tan sólo un cambio se vieron más afectadas. Pero no fue inconveniente para imponerse claramente por 7 a 18 al CN Jaén. Con esta victoria el Albatros sigue liderando la tabla junto al CW Málaga, que será su rival mañana en el Supera Chiclana.
El resto de las habituales que no se desplazaron a Jaén lo hicieron para reforzar al infantil mixto, que en la segunda jornada del Campeonato de Andalucía disputada en Chiclana tenían la oportunidad de hacer los deberes y afianzarse en la tercera plaza de su grupo, que da acceso a la fase semifinal, algo que consiguieron al imponerse claramente ante el segundo equipo del CN Caballa, no teniendo la misma fortuna ante el primero de los equipos ceutíes ante el que cayeron por 7-2, en un muy buen encuentro, pero en el que los de Del Valle estuvieron negados en ataque.
Clínica Dra. Gámez
Y el último en jugar fue el Clínica Dra. Gámez Fitotres, que cosechó un empate a 9 ante el CW Jerez, que bien podía parecer poco botín para las expectativas a priori, pero que tras el trascurso de la jornada al completo, donde se produjeron dos empates más entre ellos el del colíder CN Caballa, es más que positivo y sirve para seguir liderando empatados a 13 puntos la tabla clasificatoria.
El partido en sí, y sobre todo el tercer cuarto fue un regreso al pasado, más propio de la temporada pasada que de la actual, donde tras una buena primera parte, 2-5 al descanso, el equipo se diluyó en el tercer cuarto recibiendo un 0-5 de parcial que metió de lleno a los jerezanos en el encuentro. Eso sí, a diferencia de la temporada pasada, los chiclaneros reaccionaron y remontaron, e incluso pudieron ganar el partido en un robo de balón a falta de veinte segundos, y un tres contra dos que terminó con falta una falta en ataque por hundir el balón, en una decisión al menos rigurosa.
Este empate y cosechado por parte del CN Caballa sirven para que ambos conjuntos lideren la tabla igualados a trece puntos.