La Delegación Municipal de Servicios Social vuelve a poner en marcha el servicio de comedor para los niños de las familias en riesgo de exclusión social durante los días de Navidad, tal y como ya sucediera en años anteriores. En total podrán beneficiarse de esta iniciativa municipal los 161 menores correspondientes a 117 familias chiclaneras acogidas al Plan SYGA. Además, cabe reseñar que, una vez más, no sólo los niños incluidos en este programa disfrutarán del comedor, sino que también lo podrán hacer sus hermanos.
En este sentido, la Delegación de Servicios Sociales se ha puesto en contacto con las familias beneficiarias del Plan SYGA, con el objetivo de que se inscriban para este servicio de comedor en el periodo de Navidad. Este servicio se prolongará hasta 7 de enero y ha sido solicitado por 27 familias hasta el momento, unas diez menos que el pasado año, ofreciéndose unos 60 menús para estos menores, aproximadamente.
“Así pues, seguimos con la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, que desde el principio de esta legislatura está volcado con las necesidades, con los problemas de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad, y en especial, con aquellas familias que aún siguen atravesando situaciones de dificultad económica y social. Por ello, volvemos a poner en marcha de nuevo el servicio de comedor durante las fiestas navideñas para el conjunto de estas familias”, explica el delegado de Servicios Sociales.
Además, Salado recuerda que, “al igual que en años anteriores, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante este curso, les vamos a ofrecer la posibilidad de que durante estas vacaciones de Navidad puedan acudir al comedor del Centro de Mayores de San Antonio a recoger los menús individuales de comida”.
“En este equipo de Gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio en estas fiestas navideñas, con el Plan SYGA en los colegios de la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor durante el verano, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, incide Salado, quien añade que, “una vez más, vamos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SYGA por motivos de la edad”.