El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Las infracciones penales bajan hasta un 6,7% en el primer trimestre de este año

Se han contabilizado 581 frente a las 623 que hubo en el mismo periodo en el 2020. Los hurtos se siguen llevando la palma ya que han sido un total.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil. -

 El Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior ha dado a conocer el balance correspondiente al prime trimestre de este año 2021 -de enero a marzo- en municipios españoles de más de 20.000 habitantes. En lo que se refiere a Chiclana de la Frontera se han contabilizado en dicho periodo 581 infracciones penales, lo que supone hasta un 6,7 menos que en el mismo periodo del pasado año 2020, cuando se registraron 623.

En este sentido, durante el primer tercio del año en curso no se han contabilizado en la localidad, por ejemplo, homicidios dolosos y asesinatos consumados, tampoco homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, además de ningún secuestro.

En el apartado de delitos graves y menos graves de lesiones y riña aparecen recogidos seis casos, frente a los once que hubo el año pasado en el primer trimestre. En cuanto a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han sido cuatro, siendo uno de ellos una agresión sexual con penetración. Aquí se ha incrementado en uno con respecto a 2020, cuando fueron tres.

En el balance también aparece que han sido nueve los robos con violencia e intimidación que se han producido desde enero a marzo de 2021, tres más que el pasado año.  Y en cuanto a los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se han alcanzado los 61 -31 menos que en 2021-.

Destacar que en el caso de los hurtos se han registrado en el primer trimestre del presente año un total de 113, idéntica cantidad a la que se dio en el primer trimestre del año pasado.

En cuanto a las sustracciones de vehículos, en los tres primeros meses de 2021 se han producido 12, mientras que en el 202o los delitos por esta circunstancia alcanzaron hasta los 16.

También recoge el informe trimestral que ha habido tres delitos en Chiclana relacionados con el tráfico de drogas, una cifra que en el mismo periodo del pasado año se fue hasta los nueve.

Por último, el resto de infracciones penales contabilizados han sido 373, curiosamente las mismas que se dieron desde enero a marzo del año 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN