El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

“Por muchas flores que regale, Román no puede ocultar su falta de gestión”

El PP no apoyará la operación para que Chiclana Natural reciba un préstamo de 2,5 millones de euros “sin un fin claro".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de Chiclana Natural. -

“No vamos a apoyar una operación económica para que el alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno de PSOE e IU sigan malgastando el dinero en cosas que no son una prioridad absoluta”. Estas palabras de la presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, desvelan el descontento del principal partido de la oposición ante la forma de gestionar el dinero “de todos los chiclaneros”.

Tras el reparto de 7.000 gitanillas que está haciendo el Ayuntamiento “en teoría para engalanar las fachadas del centro, pero que se está llevando a cabo sin control alguno”, la formación popular entiende que “no vamos a ser cómplices de una gestión donde reina la falta de transparencia y donde la prioridad no es Chiclana ni las personas que aquí viven, sino la captación de votos. Por mucha flores que regale, Román no puede ocultar su falta de gestión”.

En este contexto, el PP, que iba a abstenerse en la junta general de Chiclana Natural prevista para este jueves, “como hemos hecho desde que se inició el expediente para la concesión del préstamo”, ha decidido cambiar el sentido del voto “vista la actitud del alcalde de gastar sin priorizar y sin tener en cuenta las necesidades de la ciudadanía; no vamos a dar un cheque en blanco para que se gasten millones de euros en caprichos de Román y su gobierno y jueguen a hacerse fotos”.

Ascensión Hita lamenta que “el alcalde, en vez de ocuparse de los temas importantes para la ciudad, como el Plan General de Ordenación Urbanística, sigue sin un plan para salvar la situación urbanística de Chiclana. Y ahora, una vez que ha caído el plan de El Puerto, está claro que en nuestra localidad sufriremos la consecuencia de la inacción del gobierno municipal, que se dedica a poner en práctica una política de pan y circo; una política barata que no hace justicia a Chiclana”.

La portavoz del PP en el Consistorio chiclanero pone como ejemplo del tipo de gestión que se se hace el hecho de que “mientras hay vehículos de Chiclana Natural que necesitan mantenimiento y reparaciones, Román prefiere gastar el dinero en regalar gitanillas a diestro y siniestro para hacerse una foto e intentar ganarse a la gente”.

Coste de la campaña

El Partido Popular, que cuenta con representación en la junta general de la empresa municipal Chiclana Natural, ha presentado una petición de información para conocer el coste de la compra de las 7.000 gitanillas que están regalando el alcalde y el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero.

Asimismo, exige conocer los presupuestos solicitados para la adjudicación de dicha adquisición de flores, así como el importe de la campaña publicitaria de dicha iniciativa.

Igualmente, ante “el descontrol y el reparto a diestro y siniestro realizado”, reclama información sobe el proceso de reparto de las flores entre los ciudadanos del centro.

Prioridades

“El gasto es cuestión de prioridades y las del gobierno local son gastar el dinero público en regalar flores. No estamos diciendo que no queramos una ciudad más bonita y que se apoye al sector de las floristerías, sino que hay que establecer bien las prioridades y ayudar a todo el mundo. Porque hay formas y formas de apoyar a los floristerías; por ejemplo, evitando repartir flores gratis a las puertas de una a la que no has ayudado”, resalta Ascensión Hita.

Por este motivo, insiste en que “si el dinero del préstamo de Chiclana Natural tuviera una finalidad clara, no dudaríamos en respaldarlo; pero no estamos de acuerdo con dar un cheque en blanco para malgastar el dinero y comprar votos con dinero de los chiclaneros y sin transparencia. Creemos en lo mejor para Chiclana y en apoyar lo bueno para la ciudad, pero no podemos dar nuestro consentimiento para pedir un préstamo con el único fin de regalar gitanillas, por poner un ejemplo”.

Y es que, para los populares, mientras que no se han dado ayudas directas a los negocios para paliar las consecuencias de la pandemia, “ahora vemos esta política barata, regalando macetas a costa de todos los chiclaneros, cuando nos han subido todos los impuestos”.

Toda esta forma de gobernar la resume claramente el Partido Popular. “Estamos ante una política populista, anticuada y que asfixia a la ciudadanía, a  la que no se ayuda directamente, para luego presentarse como salvadores con regalos”.

El enfado del PP de Chiclana es notable. “Solo falta que se empiece a regalar comida a la puerta del Ayuntamiento y facilitar cartillas de racionamiento. Después de la nefasta gestión que se ha hecho durante la pandemia, donde las familias y los negocios de Chiclana lo han pasado muy mal y aún siguen sufriendo las consecuencias, esto es un insulto a la ciudadanía de Chiclana y a sus autónomos y empresas”, sentencia Hita.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN