El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Empresarios de Pelagatos piden desbloquear la ITI Industrial y Cañada de los Barrancos

El alcalde mantiene un encuentro con los representantes del polígono para marcar las próximas líneas de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de la Entidad Urbanística de Conservación de Pelagatos y miembros del Consejo Rector, José Luis Millán, Juan Jesús Sánchez y Nicolás Rodríguez, así como el representante de Administración de Fincas Ortega y Castro, Luis Ortega, en el que también han estado presentes los delegados municipales de Medio Ambiente y Tráfico, Roberto Palmero y José Manuel Vera, respectivamente. “En esta reunión hemos abordado temas de interés y relacionados con el polígono industrial, con el objetivo de marcar las líneas de trabajo a seguir en cada uno de ellos de cara al futuro, para el evolución y el crecimiento del sector empresarial”, ha explicado el alcalde.

Estos temas que se han tratado durante la reunión han sido la transformación de la Cañada de los Barrancos, la ITI Industrial para la reparación del asfaltado de la zona, la recogida de basura y los contenedores que se establecerán, así como el nuevo servicio de transporte público que llega a la zona, gracias a la creación de la nueva línea de autobuses, que llega hasta Hozanejos y San Andrés Golf y que pasa por el polígono, o el acceso directo al polígono desde la rotonda de Polanco. Además, se han tratado otros temas como la solución a la falta de aparcamientos. En este sentido, los representantes de la zona industrial piden a la Junta de Andalucía “el desbloqueo de la ITI Industrial y Cañada de los Barrancos, porque serían aspectos fundamentales para todos nosotros de cara al desarrollo de la zona”, al igual que solicitan al Estado “la posibilidad de acceder directamente al polígono desde la rotonda de Polanco”.

José María Román ha reseñado que, “desde el Ayuntamiento, abordaremos aquellos trabajos que estén en nuestra mano para facilitar en lo posible el buen hacer de las empresas de la zona y continuaremos reclamando ese desbloqueo de la ITI Industrial y Cañada de los Barrancos, ya que son proyectos necesarios para la ciudad, uniendo dos zonas comerciales como son Pelagatos y la avenida del Mueble, sin necesidad de cruzar la ciudad, contando con una vía alternativa que facilitaría, precisamente, el desarrollo de toda la zona. Esto está en manos de la Junta de Andalucía y confiamos en que, con el trabajo de todos, podamos tener esa nueva vía y desarrollar el resto de proyectos previstos”. “Asimismo, trabajaremos para mejorar los accesos al polígono desde la autovía”, ha incidido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN