El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Medio Ambiente entrega los mini iglús a los ganadores de la campaña 'Banderas Verdes'

Inmaculada Verdugo y Manuel Sebastián Lema recibieron del edil Roberto Palmero sus mini contenedores para la recogida doméstica de vidrio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La entrega de premios. -

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha presidido el acto de entrega de dos mini iglús de la campaña para el fomento de recogida de vidrio ‘Banderas Verdes’, que organiza la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana.

En este sentido, Inmaculada Verdugo y Manuel Sebastián Lema han sido los ganadores del concurso, que ha consistido en presentar por la red social  Facebook de la empresa municipal Chiclana Natural, fotografías relacionadas con el reciclaje doméstico correspondientes a los domicilios de los participantes. Entre todos ellos se ha realizado un sorteo del que fueron agraciadas las personas referidas. En representación de los dos ganadores acudieron Juan Jesús Serrano y Carmen Verdugo por encontrarse los ganadores cumpliendo con sus respectivas obligaciones laborales.

Roberto Palmero ha recordado que la ciudadanía y el sector hostelero han ido de la mano de ecovidrio en esta campaña para lograr el objetivo de incrementar sensiblemente el volumen del reciclaje  en la ciudad y reforzar el objetivo de lograr una ciudad más sostenible. “Hoy culminamos esta campaña de Bandera Verde de Ecovidrio, que ha incluido un video y una campaña con el sector de la hostelería, de cara a concienciar de la importancia del reciclaje de vidrio”, ha indicado Roberto Palmero, quien ha recordado que, “de todas las fracciones que se reciclan, el vidrio es el que tiene mayor porcentaje”.

“Así, hicimos este concurso en redes sociales, para que nuestros vecinos compartieran imágenes y vidrios de cómo reciclan en sus casas y hemos podido comprobar cómo hay voluntad por parte de la ciudadanía, así como del Ayuntamiento, tal y como puede comprobarse con el incremento de contenedores de reciclaje en el extrarradio”, ha expresado el delegado municipal de Medio Ambiente, quien ha incidido en que “lo importante es seguir trabajando en concienciar a las personas de la importancia de reciclar, por lo que nosotros vamos a seguir con este tipo de campañas”.

La campaña estival ‘Banderas Verdes’ de Ecovidrio pretende promover el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la costa e incrementar los niveles de compromiso con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral. En la ciudad ha ido de la mano de visitas de formación a los establecimientos; la entrega de cubos especiales de reciclaje a los hosteleros y la instalación de contenedores nuevos vinilados con la imagen de la campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN