El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Todo preparado ante el riesgo de tsunami a través del programa ‘Tsunami Ready’

El riesgo en el municipio actualmente es prácticamente nulo pero ,al haber sido elegido como caso piloto, está viviendo la situación muy de cerca

Publicidad Ai
  • Ruta de evacuación de tsunami habilitada en la Cruz del Mar -

Chipiona quiere estar preparada para todo. Hace dos semanas, estuvo presente en una ronda de reuniones que se mantuvieron en el marco del programa ‘Tsunami Ready’, destinado a abordar actuaciones de preparación en municipios costeros que presentan riesgo de un desastre natural relacionado con el mar.

Actualmente el riesgo que presenta el municipio de Chipiona es prácticamente nulo, pero, al haber sido elegido como el caso piloto por la institución organizadora del proyecto IHCantabria, está viviendo la situación muy de cerca.

En la primera reunión, el coordinador del programa en España, Ignacio Aguirre, presentó los avances realizados hasta el momento al equipo municipal y se debatieron las acciones que tendrán lugar en los próximos meses. El segundo encuentro, por otro lado, sirvió para abrir el abanico a una perspectiva más nacional e internacional y ahondar en la coordinación de ciertos aspectos de mayor magnitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN