El tiempo en: Huelva
Jueves 20/06/2024  

Chipiona

La Fiesta de la Palmicha estará dedicada a Joaquín Rivera Camacho

La tradicional carrera de cintas a caballo echará el cierre a unas fiestas que, en esta ocasión, se celebrarán el día 24 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carrera de cintas a caballo en las fiestas de La Palmicha -

Cada año, a finales del mes de septiembre, se conmemora en Chipiona la tradicional Fiesta de la Palmicha. Heredera de la romería que se hacía en el pinar para echar el cierre a la temporada agrícola, esta celebración pasó a hacerse antes del verano. En esta ocasión, será el domingo, día 24 de septiembre, como ha anunciado la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar a través de un cartel anunciador.

La Fiesta de la Palmicha, que en esta ocasión estará dedicada a quien fuera hermano mayor de la Hermandad del Pinar Joaquín Rivera Camacho, comenzará a las 11:30 h. con la tradicional misa de acción de gracias de la mano del franciscano José Luis Gavarrón. Tras la finalización de la misa, en torno a las 12:30 h., llegará la gran parada hípica en la que participarán en doma vaquera jinetes como Luis Manuel Rodríguez, José Manuel Lorenzo, Jesús Guzmán y Juan Diego Reyes. María Pereira, Irene Inglés, Blanca Ferris y Macarena Delage formarán el elenco de doma clásica, mientras que Beatriz Rodríguez completará el certamen hípico como amazona en doma clásica.

El cierre de la Fiesta de la Palmicha correrá a cargo de la carrera de cintas a caballo, a las 18:00 h., una actividad para lo que todos los interesados en participar deberán inscribirse en la puerta de la ermita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN