El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Chipiona reforzará la limpieza "para erradicar un problema estructural con la basura"

Las medidas de actuación propuestas pasan por la instalación de 200 papeleras, una campaña de concienciación y un contenedor destinado a los restos orgánicos

Publicidad Ai
  • Contenedores en las calles de Chipiona -

Los datos demuestran un crecimiento hacia un sentido más deseado, aunque el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, continúa advirtiendo de que "hay un problema estructural con la basura" en la localidad. La ausencia de un punto limpio, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios cercanos como Rota o Sanlúcar de Barrameda, es uno de los principales problemas hacia la consecución de un concepto real de limpieza en el que la irresponsabilidad de la ciudadanía a la hora de depositar los residuos y desechos en sus respectivos contenedores también tiene algo que ver. Con la intención de erradicar esta problemática, Aparcero aseguró que se encuentra junto a las delegaciones y empresas responsables buscando "nuevas fórmulas para mejorar el aspecto de la limpieza en Chipiona" que, hasta el momento, se han reducido a tres vías de actuación futura.

La primera medida de actuación pasa por la instalación de 200 papeleras en distintos puntos de la localidad que se colocarán en el paseo marítimo y en las farolas, atendiendo a las demandas de los vecinos que las solicitan. También ha anunciado que se pondrá en marcha una campaña de concienciación para los escolares, así como un impulso a la recogida de la basura orgánica. "En estos meses estamos trabajando para poner un quinto contenedor que es marrón en el que se depositarán restos de flores, comida y todo lo que sea material orgánico". El primer edil ha asegurado, además, que la instalación de este contenedor se traducirá en un ahorro significativo ya que serán "menos toneladas de basura que vamos a tener que pagar en el vertedero".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN