El tiempo en: Huelva
03/03/2024  

Chipiona

El Día Internacional del Turismo estará dedicado a los Puertos de Andalucía

Visitas guiadas a los corrales de pesca, al Santuario de Regla o a los corrales de pesca, componen un cartel de lo más variado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corrales de pesca de Chipiona, con el faro de fondo -

Como cada 27 de septiembre, Chipiona celebrará este año el Día Internacional del Turismo. Francisco Query, delegado del área en cuestión, ha anunciado la programación de actividades previstas para estas fechas que serán un escaparate para los distintos atractivos turísticos que tiene la localidad. Serán seis días, desde el 26 hasta el 30 de septiembre, en los que chipioneros y, sobre todo turistas, podrán conocer los lugares más simbólicos del municipio como parte de una celebración que, en esta ocasión, estará dedicada a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El acto de presentación se celebrará el miércoles, día 27, en el Castillo de Chipiona a las 13:00 h. Las visitas gratuitas al Centro de Interpretación Rocío Jurado, divididas en tres turnos, completarán el cartel para el miércoles, aunque el día antes ya habrá comenzado el Día Internacional del Turismo con las visitas gratuitas al faro en tres turnos durante la mañana. Continuarán las actividades el jueves, día 28, con nueva subidas al faro. Además, habrá visitas gratuitas al Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo a las 11:00, las 12:00 y las 13:00 horas. El colofón lo pondrá el acto de inauguración de la nueva sede de la Peña Flamenca José Mercé a las 21:00 h., que contará con la presencia del ilustre artista, así como de todo el tejido flamenco de la localidad compuesto por guitarristas y cantaores que ambientarán una noche "muy chipionera", como explicó el propio José Mercé.

Iniciarán las actividades el viernes, día 29, a primera hora de la mañana. La visitas guiadas a los corrales de pesca comenzarán a las 9:00 h., mientras que las visitas guiadas a las Vidrieras del Santuario de Regla serán a las 11:00. Todas estas actividades previstas para el viernes requerirán de una inscripción previa que podrá realizarse a través de la Oficina de Turismo o por vía telefónica. La Foodtrucks Experience, por el contrario, tiene acceso ilimitado desde el mismo viernes hasta el domingo, 1 de octubre, día en el que finalizará el Día Internacional del Turismo. Situada en la Plaza de las Américas, ofrecerá una oportunidad inmejorable para disfrutar de la gastronomía local.

Para la jornada del sábado, día 30, están previstas desde las 11:00h. visitas guiadas al museo del Santuario de nuestra Señora de Regla. Será necesario formalizar una inscripción previa en la oficina de Turismo o llamando al teléfono 956 92 90 65. Además, este mismo día se llevará a cabo la primera jornada de la carrera vertical Faro de Chipiona. La segunda jornada, por otro lado, tendrá lugar el domingo, día 1 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN