El tiempo en: Huelva
Jueves 29/02/2024  

Chipiona

El 16 de febrero y el 5 abril serán días de fiesta local en Chipiona

En la sesión plenaria también se acordaron como festivos de carácter tradicional el 16 de julio y el 15 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Chipiona -

El pleno ordinario del mes de septiembre celebrado entre los miembros de la Corporación Municipal acordó que, a partir de ahora, los viernes de carnaval (16 de febrero) y de feria (5 de abril) pasarán a ser días de fiesta local. También se acordó establecer como festivos de carácter tradicional los días 16 de julio y 15 de agosto, que coinciden con las Fiestas del Carmen y las Fiestas de la Exaltación al Moscatel, respectivamente. La urgencia de esta propuesta se aprobó con los votos a favor de todos los grupos muncipales, a excepción del PSOE, que prefirió mantenerse en la abstención.

Laura Román, delegada de Agricultura, propuso solicitar la baja de todas las parcelas en la Comunidad de Regantes Costa Noroeste de Cádiz, renunciando así al aprovechamiento de aguas que daba servicio al Monte Público y al antiguo vivero municipal. La iniciativa de la miembro de Unidos por Chipiona también salío adelante, al contar con el beneplácito de todos los grupos municipales a excepción de la formación socialista que, en esta ocasión, también prefirió abstenerse. La adhesión del Ayuntamiento de Chipiona al nuevo Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de Cádiz (GALPA), por otro lado, será una realidad tras reunir los votos a favor de todos los partidos, a excepción de VOX, que se abstuvo.

Las dos propuestas de Isabel María Fernández, en representación de Izquierda Unida, también salieron adelante. La aprobación del Reglamento de Régimen Interno del Centro Social de Personas Mayores, así como el proyecto de impulso al deporte femenino, son ya una realidad tras ser aprobadas por unanimidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN