El tiempo en: Huelva
Jueves 29/02/2024  

Chipiona

Joaquín Rivera Camacho, homenajeado en la Fiesta de la Palmicha

El que fuese hermano mayor de la Hermandad del Pinar recibió una placa en reconocimiento a su labor realizada en los últimos años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la Corporación Municipal en la Fiesta de la Palmicha -

La Fiesta de la Palmicha echó el cierre a la última semana de septiembre con la celebración de una serie de actividades en el pinar de la villa, en las que los caballos, siguiendo la tradición, volvieron a ser los protagonistas indiscutibles. La Gran Parada Hípica, que reunió alrededor de un recinto vallado a muchas personas a su salida de la misa de Acción de Gracias, presentó un recital de doma clásica y vaquera por parte de hasta nueve jinetes y amazonas de la localidad. María Pereira, Beatriz Rodríguez, Luis Manuel Rodríguez, Irene Inglés, José Manuel Lorenzo, Blanca Ferris, Jesús Guzmán, Macarena Delage y Juan Diego Reyes, desfilaron por el recinto junto a sus caballos acompañados por la narración de Rafael Garrido “Fofi’ quien, a través de sus palabras, relató la relación de amor que une al jinete y su caballo.

Los nueve jinetes y amazonas recibieron un pequeño obsequio al final de su actuación por parte de Joaquín Rivera Camacho. El que fuese hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Pinar también recibió, a su vez, una placa de agradecimiento de la mano de Juan Carlos Claver, el actual presidente de la Hermandad. Claver le describió como una persona “de hechos más que de palabras, que siempre está pendiente de todas las cosas que necesita su Hermandad”.

Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, también se sumó a las felicitaciones a Joaquín Rivera Camacho por “seguir apostando por una fiesta tan tradicional en un entorno único y diferente como es el pinar de la villa”. La romería continuó por la tarde con la tradicional Carrera de Cintas, en la que se ofreció un divertido concurso que dio por concluida la jornada de convivencia entre los amantes del mundo ecuestre y el pueblo de Chipiona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN