El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Chipiona

El PP desaprueba la sustitución de ‘lunes de resaca’ por el ‘viernes de feria'

Alertan que este cambio podría perjudicar a la celebración de la cabalgata, con la que tradicionalmente se echa el cierre a la fiesta de los carnavales

Publicidad Ai
  • La portavoz del PP Chipiona, Isabel Jurado -

Desde el Partido Popular de Chipiona han mostrado su desacuerdo con la decisión tomada en la pasada sesión plenaria, en el que se aprobó un cambio de fechas por partida doble en el calendario festivo del próximo año 2024. La sustitución del ‘lunes de resaca’ por el ‘viernes de feria’ ha sido desaprobada por los populares, quienes explican que “la propuesta se incorporó por urgencia la tarde antes y, por lo tanto, sin que se haya debatido previamente en la comisión informativa y sin existir la posibilidad de consultar su postura a los distintos colectivos implicados”.

La decisión que motiva su rechazo no es, como explican desde el PP, la aprobación como festivo del ‘viernes de carnaval’, sino la eliminación del ‘lunes de resaca’, día que tradicionalmente sirve de descanso para los participantes en las fiestas del carnaval. “La eliminación del lunes de resaca puede afectar negativamente a la participación en la cabalgata y es algo con lo que la ciudadanía en general está en contra. Por ello, el Partido Popular votó en contra en el pleno de esta decisión, a pesar de que los otros dos partidos de la oposición se abstuvieran”, afirma Isabel Jurado, portavoz del Partido Popular de Chipiona.

Defienden que la celebración del tradicional ‘lunes de resaca’ no se vería alterado en el caso de que el ‘viernes de carnaval’ se hubiera celebrado el día 8 de octubre, que es festivo. De esta manera, se emplearían los dos días de fiestas “para fomentar y beneficiar a nuestra fiesta grande, tal y como pide la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN