El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Chipiona

El II Festival Romano traerá actividades que unirán a Chipiona con su historia

Talleres para niños, escenificaciones teatrales o una cata, entre otros, componen una semana romana que comenzará el 9 de octubre

Publicidad Ai
  • Recorte del cartel del II Festival Romano 'Turris Caepionis' -

El año pasado el Festival Romano ‘Turris Caepionis’ vivió su primera edición. Y, teniendo en cuenta el éxito cosechado, ahora volverá a llenar a Chipiona de actividades destinadas a estrechar los lazos de la localidad con una parte fundamental de su historia.

Un reconocimiento a la profesora Aurelia Casado como Laureada del II Festival Romano por su labor al frente de la docencia, iniciará una semana que unirá eventos de carácter divulgativo con otras culturales o de índole educativa y gastronómica para todas las edades. Los más pequeños podrán participar en talleres didácticos de arqueología experimental de la época romana en el Parque Blas Infante. Una serie de escenificaciones teatrales en el Palacio de Ferias y Exposiciones, una cata romana en la Cooperativa Católico-Agrícola, así como una conferencia en el Castillo titulada ‘Bes, fascinium y Medusa: amuletos para hacer frente a lo desconocido en la Chipiona romana’, completarán una semana romana que finalizará el domingo, día 15, a las 12:00h., con un encuentro en el Parque Blas Infante de las centurias romanas de Santiponce, Ubrique y Aroche.

Para más información, todo el programa de actividades está detallado en el perfil de Facebook de Viva Chipiona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN